HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Policía capturó al autor del triple crimen ocurrido en ´Luis R. Calvo´

‘El Tony’ huyó de la capital del Magdalena hacia la ciudad de Barranquilla para integrarse a la banda ‘Los Costeños’, y se había quitado los rayitos de color rubio que tenía para el mes de febrero, sin embargo las interceptaciones telefónicas y su cicatriz en el labio superior, lo delataron.

Terminó la búsqueda de uno de los implicados del triple homicidio ocurrido el pasado 16 de febrero del año en curso que causó dolor en la capital del Magdalena. Así lo confirmó la mañana de este martes el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien dio a conocer que un grupo del Gaula Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante una diligencia de registro y allanamiento fue capturado alias ‘El Tony, quien está sindicado del asesinato de los tres miembros de una misma familia, además del homicidio de un tendero el pasado 24 de febrero en su negocio de razón social Tienda ‘La María’, ubicada en la calle 41 número 30 -94, barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla.

INTEGRANTE DE ‘LOS COSTEÑOS’

Este fue identificado por las autoridades como Cristian Junior Acurero Zerpa, alias ‘El Tony’, El Menor o El Veneco’, de 21 años de edad, presunto sicario del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Costeños’ y ‘Los de San Roque’, que estaba dedicado a la extorsión negocios del suroriente de Barranquilla.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, alias ‘El Tony’ venía cometiendo delitos en la ciudad de Santa Marta y Barranquilla, “es una persona conocida con el alias de ‘El Menor’ pero también se le conocía en el bajo mundo como ‘El Veneco’ y ‘Tony’ su actividad era netamente de comisión de varios delitos que venía realizando en la ciudad de Santa Marta y Barranquilla. Ya habíamos capturado a varios integrantes de esta banda, con esta ya sería la octava, nos queda por lo menos cuatro más, quienes se encargaban de recoger y transportar a realizar el constreñimiento a los tenderos”, dijo el general Alarcón Campos.

OPERATIVO DE CAPTURA

Información de una fuente policial, indican que el operativo tuvo incidencias la noche del pasado 8 de marzo del 2020, cuando unidades del Gaula Atlántico con el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos luego de importantes labores investigativas y de inteligencia, llegaran hasta la vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 36 en cumplimiento a la orden de registro y allanamiento.

A esta persona según lo manifestado por el comandante de la  ‘metro’ de Barranquilla  se le incautó un arma de fuego marca Glock 9 mm con 12 cartuchos para misma, 5 celulares, y un panfleto alusivo a este grupo delictivo, elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

De igual modo, se conoció que, tras someter el arma incautada a estudios balísticos donde los resultados arrojaron que había sido utilizada en el hecho de sangre donde fue asesinado Gerardo Reyes Vega, de 58 años de edad, en su negocio de razón social Tienda ‘La María’ en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, al parecer por haber puesto en conocimiento a las autoridades que estaba siendo víctima de extorsiones por parte de ‘Los Costeños’.

Por su parte, alias ‘El Tony’ fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía de Barranquilla, donde quedó a  la espera de ser presentando en audiencia pública ante un juez que definirá su situación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

POR LA RECOMPENSA

“Todo obedece a unas informaciones que recibimos, gracias al ofrecimiento de la recompensa hasta de $20 millones por quien diera información de quien ultimó a nuestro tendero. En este sentido, se inician con una serie de informaciones que fueron confirmadas y verificadas con el Gaula, que nos permite llegar a un inmueble de la ciudad de Barranquilla, allí se captura a una persona con un arma tipo pistola calibre 9mm, inicialmente por porte ilegal de armas”, agregó el comandante de la ‘metro’ de Barranquilla.

 ‘EL TONY’ SE HABÍA QUITADO LOS ‘RAYITOS’

Huyendo de la capital del Magdalena, alias ‘El Tony’ habría llegado a Barranquilla para integrarse a la banda ‘Los Costeños’, establecieron las autoridades policiales, quienes agregaron que este se había quitado unos rayitos de color rubio que tenía para el mes de febrero, sin embargo las interceptaciones de inteligencia y las características físicas como una cicatriz en el labio superior, lo delataron.

ASÍ FUE EL TRIPLE HOMICIDIO

Cabe recordar que el hecho que fue definido como un acto de intolerancia se produjo en el sector de la calle 7B con carrera 38 del barrio Luis R Calvo, cuando las víctimas, integrantes de una misma familia se encontraban tomando ‘frías’ y departiendo en la terraza de una vivienda, por donde pasó una mujer acompañada de los presuntos asesinos.

Se conoció que presuntamente las víctimas les dijeron ‘cuñados’ a los presuntos agresores, piropo que no cayó bien, por lo que de inmediato, los transeúntes de nacionalidad venezolana salieron hacia sus viviendas y pasados unos minutos regresaron armados disparando indiscriminadamente contra los que allí se encontraban.“Varios sujetos de nacionalidad venezolana pasaban por el lugar con una mujer, cuando las víctimas le lanzaron un piropo, esto genera una discusión dejando dos personas muertas el sitio y dos afectadas que fueron auxiliadas pero al llegar a un centro asistencial una de ellas fallece”, dijo en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los cuerpos de Franklin Antonio San Juanelo Márquez y Pedro Fernando Sanjuanelo Morales quedaron tendidos sobre el asfalto tras recibir un impacto de bala en el pecho; mientras que su hijo registró varios impactos en el cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

Otro de sus familiares, Demis Herrán Morales, quien también resultó afectado en el ataque a bala, perdió la vida cuando recibía atención médica en una clínica privada de la ciudad tras un paro cardiorespiratorio que le sobrevino por la complejidad de las heridas.

CRIMEN DE TENDERO

El homicidio del tendero Reyes Vega, presuntamente se produjo por negarse a pagar una extorsión, lo que llevó a que delincuentes acabaran con su vida de manera indiscriminada, la tarde del pasado 24 de febrero, lunes de carnaval cuando el comerciante se encontraba en su tienda y fue sorprendido por un delincuente que llegó a bordo de un vehículo marca Kia Picanto de color blanco.

El pistolero se bajó del automotor, llegó hasta donde se encontraba su víctima, sacó un arma de fuego y la accionó contra la humanidad de Reyes Vega, impactándolo en el hombre derecho, quien cayó gravemente al piso, mientras que el pistolero se subía al vehículo y huía a gran velocidad.

Sin perder tiempo, familiares de la víctima lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital General de Barranquilla, donde se produjo su deceso a eso de las 5:10 p.m. cuando recibía atención médica por parte de los especialistas en la salud.

$10 MILLONES POR ‘EL NENE’

Tras la captura de Acurero Zerpa, quien estaría involucrado en el triple homicidio cometido el pasado 16 de febrero en el barrio Luis R. Calvo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, reiteró en una rueda de prensa desarrollada la mañana de ayer, el ofrecimiento de una recompensa de $10.000.000 millones por información que conduzca a la ubicación de alias ‘El Nene’, el venezolano que también participó en este crimen.

“Continuamos en desarrollo de las investigaciones, seguimos con la oferta de la recompensa de 10 millones de pesos por la información que nos lleve a la captura de este segundo implicado alias ‘El Nene’ (…) Hay muchos ciudadanos extranjeros que se han vinculado positivamente para aportarnos información que conlleve a la captura y esclarecimiento total de este caso”, dijo el coronel Solarte.

REFORZARÁN OPERATIVOS

Por su parte, la secretaria de Seguridad Distrital, Sandra Vallejos, dijo que esta importante captura permite darle respuesta a la comunidad samaria por el asesinato del taxista, su hijo y yerno, presuntamente por un piropo, además aseguró que se van a reforzar los operativos contra los extranjeros que estén delinquiendo en Santa Marta.

La funcionaria indicó que las autoridades policiales y distritales están haciendo presencia en sitios donde se concentran vendedores informales y limpiavidrios que se convierten en inseguros. “Estamos yendo a los sectores críticos, haciendo presencia de Estado en el lugar y generando una actividad de decir que en la ciudad tiene autoridad y que vamos a poner orden social”, expresó.

VENEZOLANOS DELINQUIENDO

Así mismo, añadió que los extranjeros que estén delinquiendo en la ciudad serán capturados y posteriormente deportados o si no una salida voluntaria. “No todos los ciudadanos extranjeros están en condiciones de ilegalidad, por lo tanto, lo que hemos querido hacer es una inclusión social de los venezolanos que vienen a aportarle al país sean inscritos en una base de datos y vamos a protegerlos, pero los que están delinquiendo o generando problemas del orden público se tendrán que tomar acciones para que salgan del país”.

Finalmente, el coronel Solarte señaló que logrando un importante resultado se afectó a los grupos delictivos en la ciudad de Barranquilla, “Hoy, logramos un importante resultado, es un hecho que afectó de manera significativa la convivencia y seguridad de los ciudadanos, continuaremos entregando a la comunidad samaria, resultados que demuestran el compromiso que tenemos con nuestra ciudad”, manifestó el alto uniformado.

NOTICIAS RELACIONADAS…

Por un ‘piropo’ mataron a padre, hijo y sobrino

$10 millones a quien informe sobre asesinos de 3 personas en barrio Luis R. Calvo

Estos serían los autores del triple asesinato en el Luis R. Calvo

Venezolanos autores de triple crimen no han sido capturados

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más