María Claudia Daza fue denunciada por la ‘ñeñepolítica’

María Claudia Daza fue denunciada formalmente ante la Fiscalía General por su presunta participación en delitos electorales. En la acción judicial, presentada por el sensor Iván Cepeda, se indica que la exasesora del congresista Álvaro Uribe Vélez tuvo varias conversaciones con el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Cepeda sostiene que en la conversación interceptada por la Fiscalía General y la Sijín de la Policía en el año 2018, Daza le indica al ‘Ñeñe’ -quien participó activamente en la campaña de Iván Duque en el norte del país- que tenían que conseguir votos a como fuera lugar para ganar las elecciones en el departamento de La Guajira.

“MD, dice me mando Iván y Uribe para Manaure, Uribía, Rioahacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”, manifestó la mujer, quien en el reporte aparece como MD (Mujer Desconocida), en el informe hecho por el ente investigador en medio de una investigación por el crimen de Óscar Rodríguez Pomar, registrado el 18 de agosto de 2011 en Barranquilla.

Fiscal @FrBarbosaD, esta es mi denuncia contra María Claudia Daza. Será radicada en la Fiscalía en los próximos minutos. Le solicito:
– Adelante investigaciones a que haya lugar.
– Prohiba la salida del país de la señora Daza.
– Investigue también a la señora Priscila Cabrales pic.twitter.com/6JX1fLGo6E

— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) March 10, 2020

Cepeda sostiene que María Claudia Daza recibió e impartió instrucciones precisas para la compra de votos en la campaña presidencial, debido a esto se debe adelantar una investigación en su contra.

En la denuncia de tres páginas envida al fiscal General, Francisco Barbosa, se pone de presente un reporte periodístico publicado por el portal La Nueva Prensa por el periodista Gonzalo Guillén en el que se hace referencia clara y precisa a las interceptaciones legales que realizaron las autoridades dentro del citado proceso penal.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Sistema Integrado Digital
También podría gustarte