HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Varios municipios de la costa pacífica completan seis días sin servicio de energía

Al no contar con condiciones de seguridad, Centrales Eléctricas de Nariño (CEDENAR),  empresa encargada de la prestación del servicio de energía en la costa pacífica del Cauca,  aseguró que el personal operativo no ha podido ingresar a la zona donde se presenta un daño que mantiene sin el servicio de energía desde hace seis días a las localidades de Guapi, Timbiquí, López de Micay en el Cauca, además de algunas zonas del departamento de Nariño.

De acuerdo a la información entregada por la empresa, aunque se envió el personal al lugar se está esperando que con la ayuda de un consejo comunitario se pueda ingresar y adelantar una prueba en una de las torres y así poder restablecer la energía.

“Debido a situaciones de orden público, el personal de CEDENAR no pudo ingresar al sector de Belén, por lo tanto se realizó gestiones con el Consejo Comunitario de este sector para facilitar el desplazamiento de la cuadrilla, pero aun así no les ha sido permitido el ingreso. Se espera que el día de hoy el personal pueda desplazarse al sector para realizar una prueba en la torre número 10”, indica parte del comunicado.

Al completar seis días sin el servicio, se han presentado algunas protestas de las comunidades que están exigiendo se active un plan de contingencia, de igual forma se han presentado algunos conatos de asonadas.

Hay que señalar que en el municipio de Guapi, el 24 de febrero de este año, fueron secuestrados dos operarios que adelantarían reparaciones en la red de internet, por lo que existe temor para el personal que atiende esta población.

Precisamente la Iglesia Católica se pronunció rechazando este tipo de hechos que genera violencia en el Cauca.

Los arzobispos de Popayán, Pasto, Ipiales y Buenaventura, rechazaron el secuestro de los dos técnicos en Guapi y señalaron que también es preocupante el aumento de cultivos de uso ilícito en ese municipio.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más