HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aparece en redes ‘lista de oposición’ que incluye periodistas, ONG y líderes sociales

En las últimas horas se conoció que el Ejército Nacional creó una lista, en Twitter, en la que incluyó personas catalogadas como de ‘oposición’; allí aparecen analistas, medios de comunicación, líderes sociales, miembros del partido Farc, organizaciones indígenas y hasta la Justicia Especial de Paz (JEP).

Entre las cuentas que han tenido en la mira como parte de la lista de ‘oposición’ figuran, por ejemplo, Ariel Avila, JEP Colombia, Pablo Catatumbo, Aída Avella, Pastor Alape, José Miguel Vivanco, Ignacio Nacho Gómez, Vicky Davila, Salud Hernández, Iván Cepeda, la ONU, Hollman Morris, Timochenko, Gustavo Gómez, la Organización Indígena del Cauca, El Espectador, Contagió Radio y otros medios independientes.

La Fundación para la Libertad de Prensa aseguró que “quienes estén a cargo de la administración de la cuenta @COL_EJERCITO deben explicar los criterios bajo los cuales integran cuentas de Twitter a la lista ‘oposición’”. Agregó que “el artículo 219 de la Constitución les impone límites a la intervención en debates políticos”.

El periodista Gustavo Gómez, incluido en dicho listado, indicó que “una cuenta en redes de @COL_EJERCITO elabore lista de OPOSITORES con cuentas y nombres de periodistas es una muestra clara de que, en ocasiones como esta, a «Inteligencia Militar» le sobra una palabra. Pavoroso, ofensivo y peligroso. Que dirá Iván Duque, comandante en jefe”.

Por su parte, Ariel Avila, también incluido en esa lista, expresó que “esto no solo es lamentable, sino que además atenta contra la democracia. Ahora, analistas como yo, hacemos parte de una lista que denominan oposición”.

 

Nuevas fotos del Ñeñe

También se conocieron dos fotografías del asesinado ganadero, José Hernández, conocido como el Ñeñe: una con un regalo del Ejército y otra con personas portando pañoletas de la Segunda División.

Estas fotografías dejan sobre la mesa la relación del cuestionado ganadero con un alto oficial de la Segunda División del Ejército Nacional.

En una de las fotos, que fueron tomadas en 2015, y publicadas en Instagram, aparece Hernández cargando una estatua que le obsequió la institución.

En la otra, se ve acompañado de otras personas, entre ellas el juglar vallenato Jorge Oñate; algunos con pañoleta oficial de la Segunda División del Ejército Nacional.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más