HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taller de macetas y teselas en cemento

Este encuentro de creatividad se realizará los días lunes, miércoles y viernes desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo, de 3:00 a 5:00 de la tarde, con ingreso gratuito.

Creativo, novedoso y actual así es el taller de creación de macetas y teselas en cemento, para decorar hogares, donde el arte de la decoración tendrá un espacio especial para los apasionados de las manualidades.

Historia e introducción al diseño actual es el componente académico de este taller, que a partir de proyectos  individuales creados con cemento, convierten en grandes y útiles formas de ver el arte con varios fines de uso práctico  individual, que permite de forma sencilla crear hermosas obras.

Lo anterior, fue dado a conocer por la coordinadora de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo Guerrero, de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, entidad que  lidera esta actividad.

Este encuentro de creatividad se realizará los días lunes, miércoles y viernes desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo, de 3:00 a 5:00 de la tarde, con ingreso gratuito y de cupos limitados hasta completar aforo.

Los participantes contarán con la orientación de la artista plástica y escultora, Ana María González, quien guiará  el proceso de comprensión, creación y desarrollo de cada proyecto individual.

Los asistentes conocerán una breve historia general del cemento, su composición general, mediante la proyección de videos y fotografías.

Con esta documentación y su imaginación, los participantes podrán estructurar algunos modelos que les permitan plantear las características del proyecto que van a desarrollar.

Empiezan a trabajar bocetos en clase y siguen en sus casas, para definir en la siguiente unidad los diseños específicos.

“La idea es que con el manejo de otros materiales prácticos como el cemento, se abra un  campo diferente y posibilidad de hacer empresa, así como también una forma fácil de ejecución de sus propias obras o proyectos y descubrir sus habilidades artísticas”, explicó María Cristina Agudelo.

De igual forma, se busca incentivar la creación de empresa con nuevas formas de utilizar materiales que hacen parte de nuestra vida, como el cemento; una forma creativa y práctica que no solo es llenar un tiempo, sino que mejora nuestro mundo.

Este taller integra la Programación Cultural 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más