HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queiroz, sorprendido por la competitividad en Sudamérica

Queiroz le contó que en Europa este tipo de amistosos son más un espectáculo, anímicamente una situación más tranquila, y que aquí se vive el fútbol de una manera mucho más caliente.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, afirmó que su colega portugués Carlos Queiroz, técnico de Colombia, se «sorprendió» con el clima de competitividad del fútbol en Suramérica, diferente al ambiente más tranquilo de Europa.

«Hago una infidencia con relación al hoy técnico de Colombia, Carlos Queiroz, con él hablando de los amistosos preparatorios de Colombia y cómo él se sorprendió con la atmósfera, con el clima, con la competición, con la rivalidad, que es algo muy característico de nosotros», dijo Tite a los periodistas en Recife en rueda de prensa.

Según el entrenador, Queiroz le contó que en Europa este tipo de amistosos son «más un espectáculo, anímicamente una situación más tranquila, y que aquí se vive el fútbol de una manera mucho más caliente, se vive mucho más el deporte, y eso se va a sentir en las eliminatorias como ya un inicio del Mundial».

Para Tite, enfrentar a rivales como «Colombia en Colombia, Perú en Perú o Chile en su casa, son situaciones ahora muy difíciles, porque todos los deportistas están internacionalmente muy adaptados a este tipo de enfrentamientos».

De cara al partido ante Bolivia el próximo 27 de marzo, en el inicio de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, Tite visitó los estadios Ilha do Retiro, del club local Sport donde entrenará, y el Arena Pernambuco, en el vecino municipio de Sao Lourenço da Mata y sede del compromiso. . /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más