HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia el mal estado del parque Sagrado Corazón de Jesús

El parque Sagrado Corazón de Jesús ubicado en el barrio Córdoba al sur de Ciénaga, se encuentra en total abandono, según la comunidad por falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes.

El parque inaugurado en el año 1996, actualmente se encuentra lleno de maleza y escombro lo cual impide a los visitantes disfrutarlo como debe ser, debido a su deterioro, “existen dos consorcios acá en Ciénaga, Dolmen y Nuevo Milenio, encargadas de la recuperación de los parques y pasan los días y ahí sigue el parque sumido en la desidia y el abandono, llegan alcaldes y ninguno hace nada para recuperarlo”, manifestó el denunciante.

MUROS EN MAL ESTADO

Anteriormente ya se había denunciado el mal estado de los muros de contención, los cuales están a punto de caerse, generando  un peligro para las personas que diariamente transitan por el lugar, por otro lado aseguran con preocupación que el deterioro de las estructuras puede ocasionar una situación que lamentar en el sector. Según lo manifestado por los denunciantes, el abandono de este escenario concebido para la recreación y el sano esparcimiento, es de pleno conocimiento del alcalde municipal.

LUGAR INSEGURO

Así mismo la comunidad denuncia que el lugar se ha vuelto inseguro especialmente en horas de la noche, donde llegan personas ajenas al barrio a hacer de las suyas poniendo en riesgo la seguridad de sus habitantes, quienes no tienen otra alternativa que quedarse en sus casas, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Nos da miedo venir al parque a traer a nuestros niños, primero porque los muros se pueden caer en cualquier momento y segundo porque no hay seguridad, hace poco atracaron a un señor y eso es casi que a diario”, manifestó una habitante del sector.

LLENO DE ESCOMBROS

Otra de las denuncias hechas por la comunidad son los escombros que están a los alrededores de los muros, lo cual no solo es un peligro para los que transitan por el lugar, sino que afea el sector dejando poco espacio para que las personas puedan transitar libremente. La comunidad indica que han sido varios los transeúntes que sufrieron leves accidentes al tropezar con placas de concreto desniveladas que se encuentran en la zona peatonal del parque.

Por otro lado los denunciantes alertaron que algunos sectores del parque están llenos de huecos, lo cual sumado a la poca iluminación es un accidente seguro para alguna persona que pase por el lugar de manera desprevenida.

Mientras se decide quién es el responsable de velar por el mantenimiento de este parque y para cuándo, su deterioro es inminente. Sus adoquines desgastados, las máquinas en mal estado, luminarias insuficientes, son solo una muestra de los males que aquejan al Sagrado Corazón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más