HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden prohibir salida del país

En los soportes de la denuncia adjuntó las revelaciones de los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, sobre las interpretaciones al ‘Ñeñe’ Hernández, y los mensajes que ha publicado el senador Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter.

 En la mañana de ayer martes el senador de la oposición, Iván Cepeda (Polo Democrático), denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la dirigente y exasesora María Claudia Daza, por tener presunta responsabilidad en la compra de votos para el presidente Iván Duque, en la segunda vuelta, como se infiere en una conversación que ella tuvo con el fallecido narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Cepeda aseguró que “en diversos medios ha circulado la noticia que la exasistente del senador Álvaro Uribe, María Claudia Daza, estaría supuestamente vinculada al escándalo que ha suscitado de la financiación de la campaña del presidente Iván Duque por parte del narcotraficante conocido como el ‘Ñeñe Hernández’. Ese hecho amerita que el Fiscal General inicie una investigación para corroborar esos hechos e igualmente expida una orden que impida la salida del país de la señora Daza”.

En las últimas horas se conoció que la señora Daza, quien ayer hizo pública su renuncia a la Unidad Legislativa de Álvaro Uribe, estaría viajando al exterior en los próximos días para reunirse con su hija que está próxima tener bebé.

Según Cepeda, “ha circulado la información que estaría apunto de irse, hecho que podría configurarse en una evasión de la justicia y un obstáculo para éstas investigaciones, por esas razones estoy solicitando al fiscal que cuanto antes tome estas decisiones y que inicie la investigación en la que esté vinculada la señora Priscilla Cabrales, porque también figura en estas informaciones como un contacto entre el uribismo y el señor Hernández”.

Por su parte el representante a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, indicó que presentará ante la Procuraduría General de la Nación la solicitud de una investigación disciplinaria en contra de la señora Daza, porque ella siendo funcionaria pública estuvo participando en política, lo cual lo tiene prohibido./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más