HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

INS estudia más de 100 casos sospechosos de coronavirus

Para sospechar que tiene coronavirus, la OPS recomendó que más allá de la fiebre y tos, analice si viajó a algún país con el virus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en el país, los epidemiólogos de la entidad han estudiado 141 casos de personas que han llegado, a territorio colombiano, con los síntomas del coronavirus.

Las evaluaciones adelantadas en los laboratorios en Bogotá han permitido descartar 118 casos, los cuales se han presentado en diferentes departamentos a nivel nacional.

La entidad, a través del Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, confirmó los primeros tres casos de coronavirus en el país, los cuales fueron registrados en personas provenientes Italia y España que llegaron a las ciudades de Bogotá y Medellín, como también el municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

A su vez, se conoció que se está a la espera de los resultados de las pruebas adelantadas a 20 personas más, luego que estas señalaron que estuvieron en los países donde se tiene un alto nivel de coronavirus, como también que, tras su arribo al país, presentaron algunas molestias como dolores en el cuerpo y fiebre.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Lina Triana, manifestó que cada día crecen las dudas de los colombianos en torno a las verdades pero también las mentiras relacionadas con el coronavirus.

La médica indicó que, ante la aparición de los primeros casos en el país, la preocupación por esta nueva enfermedad crece en algunas familias; es por eso que vienen adelantando diferentes jornadas académicas para que capacitar y orientar a los colombianos.

 “Sabemos que el coronavirus viene de la familia del resfriado común, pero tenemos una cepa nueva, el Covid-19, que es la que está causando las patologías en el mundo, pero quienes deben estar alerta, que lo tienen o no, son aquellas personas que hayan viajado en los últimos 14 días, específicos”, manifestó.

Agregó que no es cierto que las personas que puedan tener el coronavirus se vayan a morir, eso es falso, y es una información que está causando un pánico entre la comunidad.

 “Tenemos en Colombia más gravedad por el virus del dengue que por el Covid-19”, apuntó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más