HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada inauguración del Coliseo de Gaira

El coliseo de Gaira también sufrió los efectos del gran aguacero que cayó sobre Santa Marta y sus alrededores.

 

El torrencial e inesperado aguacero que cayó sobre la ciudad de Santa Marta en el día de ayer, obligó a la organización de los Juegos Bolivarianos a suspender la inauguración del Coliseo  de Gaira que estaba programada para las 5:00 de la tarde ayer miércoles.  

Las fuertes precipitaciones que se extendieron por más de dos horas, inundaron prácticamente toda la ciudad, afectando naturalmente el sector de Gaira donde está ubicado el escenario que se iba  a inaugurar.

Ante esta contingencia se determinó cancelar la inauguración pues las lluvias continuaron  cayendo durante varias horas además mientras bajaban las corrientes se hacía imposible el acto de apertura y entrega del Coliseo.

 

Las fuertes lluvias  que se precipitaron sobre la ciudad, afectaron los escenarios de la Villa Bolivariana pero en sus exteriores. Con el paso de las horas el agua acumulada se secó. / MIGUEL ORTEGA.

 

COMUNICADO OFICIAL

Desde la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital, el responsable de esa oficina Eduardo Brito emitió un comunicado para oficializar el aplazamiento.

“Por instrucciones del señor Alcalde del Distrito de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, se cancela la inauguración del Coliseo de Gaira”.

La comunicación continúa diciendo, “La medida se toma por la  incesante lluvia que desde hace varios minutos cae sobre la ciudad”.

“Junto a Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio climático, el alcalde Rafael Martínez realizó un recorrido por las zonas afectadas”.

Se espera  conocer la nueva fecha de la inauguración de este escenario. La próxima inauguración confirmada con anticipación será hoy, el complejo acuático y el estadio de sóftbol, a las 4:00 y 6:30 respectivamente.

 

El agua penetró el interior del escenario de Gaira por lo que hubo de cubrir la cancha.

 

OTROS ESCENARIOS

Las fuertes lluvias también afectaron los alrededores de los escenarios de la Villa Bolivariana, especialmente en los exteriores de los mismos pues el agua se acumuló pero a medida que pasaron las horas el agua se fue secando.

La preocupación ahora es que las lluvias continúen en los próximos días, porque ya la inauguración está a pocos días de cumplirse y estas pueden afectar el normal desarrollo de la programación.

 

El torrencial aguacero que sobrevino obligó a la Alcaldía a suspender hasta nueva orden la inauguración del escenario de Gaira.

 

Por su parte, el Ideam reportó las mediciones de dos de sus estaciones pluviométricas en la ciudad de Santa Marta; La central arrojó que cayeron 129 milímetros de lluvia, mientras la estación ubicada en cercanías a la universidad 100 milímetros, según la misma entidad en la zona rural no cayó tanta agua como en el perímetro urbano.

Los cuerpos de socorro a esta hora realizan patrullajes para conocer de primera mano la situación acontecida debido al fuerte aguacero.

Finalmente, la organización de los Juegos Bolivarianos estará anunciando en las próximas horas para cuando quedaría programada la inauguración del Coliseo de Gaira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más