Dos capturados por delitos sexuales con menores

1.271

Los operativos fueron desarrollados en el municipio de Ciénaga y la capital del Magdalena, cuando los uniformados hicieron efectivas las órdenes judiciales por el delito antes mencionado.

Dos sujetos fueron capturados por orden judicial, mediante operativos en pro de niños, niñas y adolescentes a cargo de uniformados de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, sindicados de delitos sexuales cometidos con menor de 14 años de edad.

El reporte de las autoridades indica que el primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga, a eso de las 2:00 de la tarde en la calle 7 con carrera 7, cuando los uniformados le notificaron a Orangel Segundo Cervantes Thomas, de 57 años de edad, la orden judicial emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Ciénaga, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menos de 14 años.

Seguidamente, en el sector del barrio María Eugenia de la ciudad de Santa Marta, uniformados de la Policía llegaron a eso de las 6:30 de la tarde del lunes a hacer efectiva la captura de Benjamín Enrique Hernández Rodríguez, de 58 años de edad por el delito antes mencionado.

Los capturados fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad solicitante que les definirá su situación judicial.

Por su parte, el Coronel Oscar Fabián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo un llamado a los padres de familia a estar muy pendiente del cuidado y comportamiento de los menores, toda vez que pueden estar siendo víctimas de delitos sexuales, generando en ellos una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada.

También podría gustarte