HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputada denuncia presunta corrupción en  ICBF Magdalena

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La diputada Claudia Patricia Aarón denunció que presuntamente en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Magdalena, hay corrupción respecto a las contrataciones de los programas que maneja la entidad.

“En el Bienestar Familiar se repartieron más de 150 mil millones de pesos en los programas que atiende este instituto, me están llegando quejas de muchas personas hablando acerca que estos recursos se los entregan politiqueramente a dedo por discreción del mismo director del Icbf a fundaciones amigas de personas que son cercanas a él desde el punto de vista familiar y político”, dijo.

También precisó que “a mí me preocupa mucho la situación en vista de una corrupción que se vive en el Icbf cuando directores en diferentes partes del país han sido grabados otros también han tenido problemas por corrupción y me preocupa el Magdalena”.

RESPUESTA DEL DIRECTOR DEL ICBF

El director del Icbf regional del Magdalena, Joaquín González, respondió que “todos los contratados por el Icbf en el Magdalena están habilitado en el Banco Nacional de Oferentes, el cual sacó uno criterios de selección, los cuales se aplicaron y dio como resultado lo contratos que tenemos. Incluso muchos amigos que uno quisiera verlos no pudieron porque no cumplieron, debido a que son sucesivos y excluyentes”.

Añadió que “con este Banco se acabó la discrecionalidad de los directores regionales porque además que existe un Banco, la sede nacional determinó unos criterios para seleccionar dentro de ese mismo banco, es decir, ya el director no quedó al libre albedrio en cuanto a las contrataciones que era lo que pasaba anteriormente”.

González, se refirió a la declaraciones de la diputada Aarón, “son declaraciones sin argumentos, quizás un amigo de ella no pudo quedar contratado es posible. Se contrataron 103 mil millones de pesos para los programas de Primera Infancia”.

LA MENDICIDAD

Por otro lado, la diputada Claudia Patricia Aarón, sostuvo que “lo que estamos viviendo en las calles de Santa Marta es deprimente, aquí la situación se está saliendo de control, los niños en cualquier parte están pidiendo plata en condición de mendicidad y por eso mismo están expuestos a abuso sexual y hasta donde vamos a llegar”.

 “Los ciudadanos en Santa Marta no tenemos porque callar frente a situaciones que nos preocupan y sí esa es la entidad que a nivel nacional debe velar por los derechos de los niños, quienes muchos están sin padres, sin familia y otros con familias irresponsables. En Santa Marta no vemos planeación de fondo frente a esos temas, es penosa la situación, lo que queremos es ver soluciones, yo pido intervención de los organismos de control”, precisó Aarón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más