HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restauran sitio donde la ciudad le rinde homenaje a don Rodrigo de Bastidas

Este es el encerramiento formado de balaustres,  que está protegiendo el monumento a Rodrigo de Bastidas. / MONTINER ALVIS.

 

Uno de los lugares más emblemáticos de Santa Marta y su principal vitrina turística es sin dudas el Camellón de la Bahía. Para nadie es un secreto que dicho sitio ha permanecido abandonado por años. Tanto que lo convirtieron en letrina pública. Allí, habitantes de calle y cualquier otro parroquiano borracho, drogadicto o delincuente, lo toman para hacer sus necesidades y fechorías.

Pues bien. Todo ha quedado atrás y por fin la ciudad se acordó del monumento donde se le rinde tribuyo al fundador de la urbe, a don Rodrigo de Bastidas.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la concesión Amoblamiento Urbano realiza trabajos de mantenimiento y reparación del monumento al conquistador  Bastidas erigido en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.

 

Los trabajos principales consisten en reparar la balaustrada cuyas unidades en su mayoría están destruidas. / MONTINER ALVIS.

 

Estos trabajos se realizan en el mismo monumento y en sus alrededores, especialmente en la balaustrada  que encierra el lugar en donde está colocado el monumento al adelantado y conquistador español.

Una cuadrilla se encuentra al frente de los trabajaos primero desmontando los balaustres que conforman el encerramiento del lugar, que le da protección al pedestal y al mismo monumento, el cual aunque no será impactado para restauración si será objeto de mantenimiento.

La obra en su base presenta un avanzado estado de deterioro debido a la falta de mantenimiento, al salitre y la acción de personas inescrupulosas  que han escogido el lugar para  hacer sus necesidades fisiológicas.

Al igual que esta escultura otras obras del Camellón se encuentran en mal estado, que ameritan una recuperación.

 

Tanto estos trabajos como los que se realizan en las materas y demás sectores del camellón, ayudarán a darle una mejor imagen a la Bahía de Santa Marta cuyo entorno requiere de todas estas inversiones. / MONTINER ALVIS.

 

A MEJORAR LA IMAGEN

La alcaldía distrital se encuentra trabajando intensamente en la recuperación del Camellón de la Bahía, pues ese histórico sitio turístico se encontraba muy deteriorado en todos sus aspectos, por lo que se inició una intervención en distintos frentes para cambiarle la cara.

Como es sabido el próximo sábado 11 de noviembre la ciudad inaugurará los XVIII Juegos Bolivarianos y es menester que esta capital muestre su mejor cara y qué mejor que recuperar al camellón  que siempre ha sido el sitio predilectos de samarios y visitantes y son muchos los foráneos que se espera  lleguen para disfrutar de las justas deportivas y de las bellezas naturales de Santa Marta.

 

Esta parte del camellón ha sido tomada por algunas personas como letrina pública, además la balaustrada está totalmente deteriorada. / MONTINER ALVIS.

 

Además de este trabajo en el monumento a Rodrigo de Batidas, se ha impactado las zonas adoquinadas en donde muchos se han deteriorado por el uso y el abuso y se han cambiado aquellos que se habían  dañado.

De la misma manera en la actualidad se podan los árboles que allí se encuentra y que le dan ese aspecto natural que presenta el camellón y se reconstruyen  las jardineras, que a la vez son utilizadas como bancas para observar la Bahía, especialmente los atardeceres, esperando la puesta del sol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más