HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal del Magdalena admitió demanda contra el diputado Amed Zawady

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió la demanda de nulidad electoral contra el diputado por el partido Colombia Renaciente, Amed Zawady Pupo, la cual fue interpuesta por el ex aspirante a este mismo cargo público y el mismo partido, Esneider Hernández.

La demanda tiene como causal doble militancia, debido a que el demandante tiene pruebas donde el actual diputado convoca a ciudadanos a votar por un candidato diferente al de su partido político.

Asimismo, la demanda correspondió por reparto a la magistrada Maribel Mendoza Jiménez, bajo radicación 47-001-2333-000-2020-00075-00, por lo tanto, luego de la admisión realizarán audiencias públicas y el diputado Zawady presentará su defensa.

“El diputado electo cuando fue candidato violó el artículo 7 de la Constitución Política que habla de doble militancia, por efecto la ley 1475 habla lo que es esa causal y en este caso en su momento candidato Amed Zawady invitó a las personas en plaza pública a que todas las personas a que votarán por un candidato diferente al de su partido”, dijo Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más