HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aplazada la Asamblea del BID en Barranquilla

Debido a la alerta que existe por la propagación del Coronavirus en más de 100 países del mundo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Colombia anunciaron  este martes que la Asamblea del organismo, a desarrollarse del 18 al 22 de marzo en Barranquilla, se aplazó para la primera mitad de septiembre de este año.

Pese a que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, había anunciado una semana atrás que la ciudad se encontraba preparada para la realización de la Asamblea del BID, la decisión se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones de autoridades como la Organización Mundial de la Salud, los Centers for Disease Control de los Estados Unidos, y la Organización Panamericana de la Salud.

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó que la determinación de aplazar el evento, que le traería a la ciudad grandes beneficios en materia económica, se tomó directamente con con el BID por la situación de la enfermedad, que ya registra más de 117.000 casos en 114 países del mundo y que en Colombia ya se presentan tres contagios de personas que llegaron desde Europa.

 “Esta es una decisión responsable, considerando el deseo que tenemos, tanto del BID como de Colombia, de tener la mayor representación de comitivas y delegaciones oficiales. Pero además tener la más alta participación internacional en las distintas mesas de trabajo y en los distintos seminarios sectoriales”, expresó Duque tras dar a conocer la noticia.

El jefe de Estado también afirmó que, con esta media, se favorecerá el desarrollo del encuentro para septiembre de este año y añadió que “eso nos permitirá seguir fortaleciendo las medidas de carácter migratorio que hemos tomado, como prevención y contención en Colombia”.

Por su parte, la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que la decisión es la más responsable frente a la realización de este evento, ya que “hoy la prioridad a nivel mundial es tomar todas las medidas, mucho más allá de los mínimos, para frenar el Coronavirus, que afortunadamente no ha llegado a Barranquilla”.

La funcionaria destacó que pese a que la Asamblea ya no se realizará en los próximos días, la decisión deja un mensaje “importante” por parte del BID, “permitiendo que Colombia siga siendo el país sede y Barranquilla la ciudad anfitriona2 de este evento”, por lo que anunció que seguirá trabajando por hacer la mejor Asamblea de los últimos años.

 “Mi compromiso de hacer la mejor Asamblea en la historia de el BID”, resaltó Abudinen, al agradecer a todas las personas que han trabajado para este evento. “Mi gratitud, la del Gobierno y la de toda la organización”, indicó la funcionaria.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, agradeció al presidente Duque, al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y a los colombianos que han estado trabajando para la realización de la Asamblea. “Cuando nos encontremos en septiembre, el mundo tendrá la oportunidad de conocer la calidez de la gente de esta hermosa y dinámica ciudad”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más