HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dos nuevos casos de coronavirus confirmados, ya asciende a nueve

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, lo que suma nueve casos en el país, de los cuales, tres se presentan en Bogotá, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y uno en Buga.

En Bogotá los casos corresponden a una joven con antecedente de desplazamientos a España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Consultó en 9 de marzo por cuadro gripal y aunque presenta buena salud se encuentra aislada y en su casa.

El otro caso de Bogotá es el de una mujer que ingresó a Colombia el 26 de febrero y aseguró haberse desplazado por España, República Checa, Ungría y Alemania. Asistió al médico el 10 de marzo y se encuentra aislada en su casa.

MEDELLÍN

Según ha trascendido, los últimos tres casos que se confirmaron en Medellín habrían dado positivo tras los exámenes realizados porque estas tres personas hacían parte del grupo de 80 personas que estaban en observación por haber tenido contacto con la mujer de 50 años que fue diagnosticada con el virus el pasado 9 de marzo.

 

La mujer había llegado el pasado 3 de marzo al aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, desde España y tres días después consultó a los médicos tras presentar síntomas de problemas respiratorios. La mujer permanece actualmente aislada en su casa en Medellín en buen estado de salud.

BUGA

Entre tanto, el último parte médico del hombre de 34 años de edad que se infectó de coronavirus en Madrid informa que ya está estable tras sufrir una sintomatología pulmonar. Permanece en aislamiento en el hospital San José del municipio de Buga.

LEA EL COMUNICADO…

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más