HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Padre que maltrataba a su hijo fue denunciado penalmente por el ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) denunció penalmente al padre de un menor de seis años por presunto maltrato, en Barranquilla, tras hechos que, según informó, le generaron lesiones al pequeño.

La institución aseguró que el niño debió ser llevado a un hospital, tras lo sucedido, y quedará bajo custodia de familiares, debido a su idoneidad para su cuidado tras los hechos ocurridos en esa ciudad del Caribe colombiano.

“Un equipo de Defensoría de Familia del Icbf realizó la verificación de derechos y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (Pard) en favor del niño”, dijo el Bienestar Familiar en un comunicado.

“En el marco de dicho proceso, se constató que la familia extensa es garante de derechos, por lo que el niño permanecerá bajo su cuidado y protección, según lo determinó el Defensor de Familia”, agregó el instituto.

“El niño fue trasladado a un hospital de la capital del Atlántico debido a las lesiones ocasionadas en diferentes partes de su cuerpo y se encuentra estable de salud”, puntualizó el Icbf.

Desde allí hicieron un llamado a la comunidad, pidiendo que las familias sean entornos protectores para los menores y denunciar cualquier caso que vulnere los derechos de las niñas, niños y adolescentes en todo el país.

“Para el Icbf las familias tienen el rol de ser el primer entorno protector de los niños, niñas y adolescentes. Infortunadamente quienes más están vulnerando sus derechos son quienes están cerca de ellos”, sentenció.

“Durante 2019, el Icbf abrió 9.011 procesos para restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas maltrato en todo el país, 449 de ellos en el Atlántico”, finalizó ese instituto del Gobierno nacional.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más