HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medidas por Coronavirus afectan a algunos convocados de Selección Colombia

En medio de la duda sobre el normal desarrollo de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 a causa del coronavirus, un nuevo inconveniente se presentaría en Colombia luego de un mandato presidencial en el que se decreta una cuarentena preventiva para las personas que lleguen de España, Italia y Francia, entre otros, hecho que afectaría de manera notable al equipo dirigdo por Carlos Queiroz.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró: «En virtud de las facultades del Ministerio de Salud, como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de (la) cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva».

Esta determinación complicaría a nueve de los jugadores que aparecieron en la lista previa de Carlos Queiroz, algunos de los cuales son clave dentro del esquema del técnico y resultan fundamentales para la Selección. Los afectados serían: David Ospina, Santiago Arias, Bernardo Espinosa, Johan Mojica, Jeison Murillo, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

De momento, no está claro el alcance de la decisión presidencial, pero lo cierto es que la situación cada vez está más complicada, la Conmebol sabe de los riesgos que hay con la convocatoria de los jugadores, quienes llegarían provenientes de toda Europa, y cada país se protege de la manera que considera adecuada, hecho que complicaría a más de un plantel, de cara a la primera fecha que estaba programada para finales de marzo.

 

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más