HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acusan de tentativa de homicidio al novio del diseñador Darío Valencia

La Fiscalía 16 Seccional adscrita a la Unidad de Vida acusó a Javier Eduardo Jiménez Forero, de 25 años, de las conductas punibles de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar.

El entrenador físico fue presentado ante el togado por la investigación que se adelanta en su contra por, al parecer, ser una de las personas que por poco le quita la vida al reconocido diseñador vallenato, Darío de Jesús Valencia Peñalosa, luego de someterlo a un hurto al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Los Ángeles, en esta capital.

Según lo indicado por ese ente investigador, el joven se habría aprovechado de la confianza que había ganado de parte del diseñador al ser su entrenador personal y su pareja sentimental, para, al parecer, ejecutar el plan de asesinato desde el interior de la vivienda de Valencia, donde estaban reunidos en ese momento. Dicho crimen habría sido concertado con anterioridad por este y otro sujeto que es buscado por las autoridades y de quien solo se sabe que responde al alias de ‘El Cacha’.

Tras oficializarse la acusación por parte del delegado de la Fiscalía General de la Nación, el juez indicó que el inicio de la audiencia preparatoria será el 30 de marzo a las 9:00 a. m., donde el discal y la defensa develaran los elementos materiales probatorios que serán expuestos en la etapa de juicio oral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más