HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descartan caso de coronavirus en el Hospital Julio Méndez Barreneche

Luego de darse a conocer la existencia de un posible caso de coronavirus en la ciudad de Santa Marta que disparó el pánico en la ciudadanía, el Secretario de Salud encargado en el distrito, Jairo Romo, se pronunció al respecto y aseguró fue totalmente descartado.

“El caso del Hospital Julio Méndez Barreneche no cumplió con los requerimientos para ser catalogado como un caso probable”, indicó Romo frente al tema.

Sin embargo, el jefe de esta cartera resaltó que se tiene en estudio un caso probable de una ciudadana alemanda a quien se le tomaron muestras y están a la espera de la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud, INS.

“Cabe resaltar que esta ciudadana clínicamente no tiene una evolución compatible con el virus, pero de todos modos como medida preventiva se le han tomado muestras que se han enviado al Instituto Nacional de Salud, pero reitero todavía no hay casos confirmados de coronavirus en Santa Marta”, precisó Romo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más