HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nutrición, una de las claves del buen momento de Falcao

Actualmente es el goleador de los Leones y es el jugador con mejor promedio de gol de toda la Superliga con una anotación cada 94 minutos

Radamel Falcao García pasa por su mejor momento desde que llegó al fútbol turco. El delantero colombiano no tuvo el mejor arranque de temporada con Galatasaray y hasta muchos cuestionaron su fichaje tras llegar como un refuerzo estrella, sin embargo, con el paso de los partidos se fue acoplando a la idea de juego de Fatih Terim y empezó a dar resultados.

Actualmente es el goleador de los Leones y es el jugador con mejor promedio de gol de toda la Superliga con una anotación cada 94 minutos. Además, en los últimos siete partidos disputados ha convertido ocho goles. El Tigre es una de las figuras del momento en Turquía.

El gran rendimiento de Falcao, que integra la lista de preconvocados de Carlos Queiroz para el debut de la Selección Colombia en Eliminatorias, no es casualidad. El atacante se entrena de manera individual y se rige al plan nutricional, entre muchos otros aspectos.

«Cada mañana llega a la sede de Galatasaray y se prepara para mejorar su fuerza física. Después de sus trabajos especiales, no deja la sede y almuerza en las instalaciones. Pasa un promedio de 4-5 horas en Florya durante los días de entrenamiento», informó ‘Spor Arena’ de Hurriyet.

«Después de cada entrenamiento, trabaja en privado durante 1 hora por separado del equipo. Realiza ejercicios especiales de fortalecimiento y remate, aplicando el programa que recibió del cuerpo técnico», complementó.

La nutrición también ha sido importante para la mejoría de Falcao. El colombiano ha cumplido a cabalidad su dieta y perdió algunos kilos en los últimos meses.

«Si bien aumenta el poder de la física, se ajusta al programa especial de nutrición recomendado por los expertos. Perdió 3 kilos y se puso más en forma en comparación con el comienzo de la temporada», explicó el medio turco.

Por último, destacaron el profesionalismo del ‘9’ de Galatasaray y la buena relación que tiene con todo el plantel y el cuerpo técnico, lo que hace más fácil su adaptación al grupo. El samario es el líder del equipo.

«Falcao, que tiene una buena comunicación con sus amigos y delegación técnica, no tiene un ego estelar y no es caprichoso. Además de su profesionalismo, Falcao ha recibido confianza completa de sus amigos, equipo técnico en Galatasaray por su personalidad y carácter», concluyó el informe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más