HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rex, el perro Policía que lucha contra el microtráfico

El canino preparado continúa con resultados positivos en los operativos de la Policía

Aprovechando el gran sentido del olfato que tienen los perros especialmente Rex, quien es un Pastor Alemán, el animal ha logrado dar a luz sustancias psicoactivas.

En el desarrollo de actividades de registro y control por parte de uno de los guias caninos, junto con el Pastor Aleman Rex, especialista en detectar narcóticos, momentos en que se encontraban frente de la terminal de transporte, gracias su gran olfato e instinto, se logra hallar una bolsa cuyo interior contenía 16 bolsas herméticas con sustancias pulvurentas.

Los elementos fueron abandonados a las afueras de la terminal de transportes de la ciudad, procediendo los uniformados de forma inmediata, trasladarse a la URI de la ciudad de Santa Marta para dejar a disposición las sustancias encontradas a la autoridad fiscal de turno.

“Gracias a las diferentes actividades desarrolladas por parte de nuestros uniformados, con la ayuda invaluable del canino Rex, hemos logrado resultados permanentes contra el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, continuaremos en estas actividades, frenando el narcotráfico y microtráfico en la ciudad.”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más