María Cecilia Botero recibirá el Premio a Toda una Vida

321

Este 2020 cumple 50 años de estar en las artes escénicas, destacándose en el teatro, televisión y cine. Su primer papel en la televisión colombiana fue en 1971 en ‘El fantasma de Canterville’.

 “Recuerdo que hace diez años me habían ofrecido este premio y dije no, sentía que me faltaba trayectoria, más experiencia, más vida, ahora sí creo que es el momento”, aseguró María Cecilia Botero, quien recibirá el Premio Víctor Nieto a Toda Una Vida en la edición 36 de los Premios India Catalina, que se entregarán este sábado 14 de marzo en Cartagena.

Todo esto por su extensa trayectoria como actriz en el cine, la televisión y el teatro, además de ser presentadora, periodista y empresaria.

‘María Ce’, como es conocida por los colombianos, debutó como actriz a los 15 años en la película María, así empezaría su recorrido por la industria audiovisual, que hoy la haría merecedora del Premio ‘Víctor Nieto’ que se entrega dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) a personas que han dedicado su vida a la industria.

“Estoy súper contenta porque son muchos años de entrega y es lindo que te hagan un reconocimiento por ello, aunque recuerdo que hace 10 años me habían ofrecido este premio y dije no, sentía que me faltaba trayectoria, más experiencia, más vida, ahora sí creo que es el momento”, expresó María Cecilia.

Este 2020 cumple 50 años de estar en las artes escénicas, destacándose en el teatro, televisión y cine. Su primer papel en la televisión colombiana fue en 1971 en ‘El fantasma de Canterville’ aunque también se destacó como Yadira la ardiente en la telenovela Caballo viejo y Sándalo Daza en Música Maestro, fue presentadora del Noticiero CM& y presentadora de varios magacines y talk shows.

Para María Cecilia, “empezar tan joven me ha permitido crecer y madurar a través de mi trabajo, el poder realizar todas estas múltiples facetas me ha fortalecido y me ha permitido conocer a las personas más de cerca. Las emociones han crecido paralelamente entre mi vida personal y profesional”.

Según Botero la industria audiovisual colombiana está pasando por un momento de transición extraña, donde todo está cambiando gracias a las redes sociales y nuevas plataformas, por eso considera que se deben contar historias más profundas, no olvidar a los actores mayores: “porque los jóvenes son lindos y tienen nuevas experiencias, pero historias de vida solo pueden ser contadas por gente grande. La televisión nunca va a desaparecer, habrá que ver cómo nos acomodamos a la nueva manera de hacer televisión, pero no creo haya que tener miedo”.

Cómo parte de su homenaje y ante sala de los Premios, María Cecilia Botero participará en un conversatorio donde se conocerán detalles de su vida y obra, en el marco de la convención de la industria audiovisual Nido, este jueves 12 de marzo a las 4;00 de la tarde en el Palacio de la Proclamación sede de la convención, el conversatorio- homenaje será moderado por la también actriz y presentadora María Fernanda Yepes. /[email protected]

También podría gustarte