Unión goleó al Real San Andrés

2.242

Ruyeri Blanco, Armando Vargas en dos ocasiones, Jhoiner Viveros y Oidel Pérez anotaron para el onceno  dirigido por Carlos Silva, mientras que Edwin Torres, descontó para la visita.

POR
JUANK
CARDONA FREITE

Un  verdadero ‘Ciclón’ fue el Unión Magdalena que ayer derrotó 5-1 al Real San Andrés en juego celebrado en marco de la séptima fecha del Torneo de Ascenso.

Ruyeri Blanco, Armando Vargas en dos ocasiones, Jhoiner Viveros y Oidel Pérez anotaron para el onceno  dirigido por Carlos Silva, mientras que Edwin Torres, descontó para la visita.

ACCIONES DEL COMPROMISO

El encuentro de ayer inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Sin embargo, transcurridos los primeros 6 minutos de juego, el onceno visitante comenzó a proponer, acercándose más al área contraria y generando peligro  en el arco defendido por Ramiro Sánchez.

Después del minuto 10, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el volante Hernán Camilo Luna. De la misma manera, Jhoiner Viveros intentaba ejercer sociedad con Armando Vargas, pero sin mucha profundidad.

El equipo de Carlos Silva empezó a presionar desde el propio campo del onceno visitante, sin embargo la fogosidad de los jugadores del San Andrés  contrarrestó la propuesta del Unión.

En el minuto 14 se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, y que tuvo como protagonista Jhoiner Viveros, quien habilitó a Ruyeri Blanco y este en dos tiempos venció la humanidad de KleiberDiaz.

Con el pasar de los minutos los samarios  tomaron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los isleños no solo en la parte medular, sino en el fondo.

Después del minuto 30, la visita  adelantó las líneas para ejercer mayor presión y buscar el error del Unión en la zona defensiva.

La propuesta ofensiva de la visita  llegó a su consolidación con un penal conseguido por Jhonatan Duarte, tras aprovechar un regalo de Oidel Pérez,  y que capitalizó de gran manera Edwin Torres.

Con el  tanto en contra, Unión intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Jhoiner Viveros y la recompensa llegó sobre el minuto 40 y 42, Armando Vargas, anotó su primer doblete y puso a celebrar a los samarios que se acercaron al ‘Sierra Nevada’.

Después de las anotaciones, la pelota circuló en el sector medular, ejerciendo mucho fútbol control, sobretodo el plantel local.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa complementaria llegó un Unión más despierto y con ganas de aumentar el marcador, y empezó a darle trámite al fútbol colectivo, pero siempre prevenido con las salidas rápidas de la visita.

Esa presión dio sus frutos y a los 50 segundos Armando Vargas recuperó el balón y se lo sirvió a Jhoiner Viveros que de media distancia anotó el cuarto gol de la noche.

Transcurrían 8  minutos de la segunda parte y San Andrés no reponía del tanto cuando llegó el quinto gol  ‘bananero’. Oidel Pérez  le ganó el cabezazo a Santiago Aguilar  y mandó el balón al fondo de la red.

Después de la anotación el juego fue más de trámite y entró a ejercer el juego brusco por parte de la visita.

Con este resultado, los samarios pasaron a ocupar la segunda casilla de la tabla con 14 puntos, mientras que los isleños se ubican séptimos  con 10 unidades. Para la octava fecha del torneo, Unión visitará al Bogotá, mientras que Real San Andrés recibe al Deportes Quindío.

SÍNTESIS

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Oidel Pérez, Andrés Escobar; Luis Narváez (Roberto Hinojosa 69’), Jossymar Gómez (Diego Chica 45’), Jhonnier Viveros; Armando Vargas (Diego Ruiz 79’), Hernán Luna, Ruyeri Blanco.

Ruyeri Blanco (14’)
Armando Vargas (40’) y (42’)
Jhonnier Viveros (46’)
Oidel Pérez (54’)

REAL SAN ANDRÉS: leiber Díaz; Fabián Peña, Santiago Aguilar, Fredy Espinal, Ryan Pole; Yimer Salas, Cristian Molina, Donavan Forbes (Aldair Ramírez 59’), Jhonatan Duarte (Joel Contreras 45’), Edwin Torres (Brayan Saldarriaga 72’); David Livingston.

 Edwin Torres (32’)

También podría gustarte