Y son 9 las personas con coronavirus en Colombia

724

Las personas que estén bajo el coronavirus deben permanecer en su casa, no pueden usar el sistema de transporte público y deben usar el tapabocas. Quienes cuiden de personas con afecciones respiratorias como el coronavirus, también deben usar este elemento.

En total en el país hay nueve personas contagiadas con el coronavirus COVID- 19, esto después de las autoridades de salud del país confirmaran seis nuevos casos que se suman a los tres que ya estaban siendo tratados en Bogotá, Medellín y Buga, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con información oficial entregada por el Ministerio de Salud, los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena. Uno de ellos es una mujer joven en la ciudad de Bogotá. Antecedentes de desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Según los datos, la persona consultó el 9 de marzo por cuadro gripal y presenta buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.

Otra de las afectadas es otra mujer joven en Bogotá, con antecedentes de desplazamiento a España, República Checa, Hungría y Alemania. Ingresó al país el 26 de febrero y consultó en Bogotá el 10 de marzo. Presenta buen estado general con aislamiento supervisado en casa, dice de Minsalud.

Estos son los nueve casos confirmados:

Mujer joven en la ciudad de Bogotá. Antecedentes de desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Consultó el 9 de marzo por cuadro gripal. Presenta buen estado de salud

con aislamiento supervisado en casa.

Mujer joven en Bogotá, con antecedentes de desplazamiento a España, República Checa, Hungría y Alemania. Ingresó al país el 26 de febrero y consultó en Bogota el 10 de marzo. Pesenta buen estado general con aislamiento supervisado en casa.

Mujer adulta mayor estadounidense con antecedentes de desplazamiento en Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y del Caribe. Ingresó al país el 8 de marzo por Cartagena.

Se encuentra en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalización.

Del tercer caso anunciado el pasado lunes por Minsalud –ubicado en Medellín se presentaron los primeros casos de trasmision local detectados por búsqueda activa. Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer.

En cuanto a la evolución de los casos anteriores, el primero, detectado en Bogotá, permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa.

El segundo caso, detectado el Valle, se encuentra hospitalizado en Buga en

condición estable y con buena evolución.

El tercer caso, en Medellín, permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa./Colprensa

También podría gustarte