HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores de Hogares Infantiles de Santa Marta se fueron a paro indefinido

Tres días sin laborar cumplen hoy los 12 hogares infantiles de la ciudad de Santa Marta adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la medida se tomó luego de que al parecer no recibieron respuesta a las reclamaciones que ellos han considerado como justas,  por parte de la entidad.

Razón por la cual un total de 170 trabajadores de los hogares infantiles que actualmente existen en la capital del Magdalena se congregaron  una vez más a las afueras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicado en la Avenida del Ferrocarril con 26-12 es para exigir una pronta solución a la problemática.

Entre las exigencias se encuentra el pago de los salarios de los meses de enero y febrero, el reconocimiento de sus prestaciones sociales, del mismo modo exigen el cumplimiento de los acuerdos pactados durante el año 2019.

 “Estamos haciendo esto debido al desinterés por parte del ICBF nacional a solucionar nuestras peticiones las cuales son en primer lugar el incumplimiento de los incumplimiento de los acuerdos verbales y escritos que hemos realizado con ellos en la ciudad de Bogotá durante el año 2019, los mismos suscritos y acordados con el doctor Carlos Aparicio Director de Primera infancia Nacional”, aseguró el Sindicato Nacional de Protección y Atención al Menor, Sintrainpromen seccional Magdalena.

Asimismo, el sindicato dio a conocer que tras no haber recibido respuestas continuaran  con su justa causa en asamblea general ordinaria indefinida.

 “Los trabajadores afiliados a Sintrainpromen, hoy estamos sin seguridad social, sin los pagos de los salarios de enero y febrero, sin EPS y con trabajadores enfermos, y aun así enfermos han trabajado al igual que todos, desde el día 10 de enero de este año”, indicó Nuris Cuellar presidenta del sindicato.

Del mismo modo, dio a conocer que, “el ICBF nos exige hay que mostrar resultados, que cumplamos con el servicio prometido a los niños y niñas, pero, nuestros derechos son pisoteados, desconocidos e irrespetados”.

Por todo lo anterior, dieron a conocer que seguirán en pie de lucha exigiendo respeto a la estabilidad laboral y a su convención colectiva.

SE LES RECONOCERA FEBRERO Y MARZO

Por su parte, director regional del Magdalena del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Joaquín González Iturriago reiteró su pronunciamiento al respecto y aseguró que, “(…) no ha pasado nada en cuanto a pago, la contratación se dio 24 de febrero a partir de ese momento se les paga, a partir del 15 de enero iban todos los días a los hogares infantiles, pero nadie las estaba obligando porque no hay contrato con nadie”.

Del mismo modo, González Iturriago, expresó que se les reconocerá el pago del mes de febrero y marzo con sus prestaciones legales y sociales, sin embargo, lo que no se hará es pagar es el mes de enero, esto debido a que estaba en contratación ni tampoco trabajaron con los niños de primera infancia.

 “Si se van a paro se van a paro, pero no pueden olvidar que ese es un servicio público prevalente que va dirigido a niños de primera infancia, por lo tanto, no puede interrumpirse y no pueden violar el derecho de un niño por considerar que están violando el de ellos”, concluyó el director regional Magdalena del ICBF.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más