Personero solicitó terminar la quema indiscriminada de palma

360

Mucho humo producto de la quema descontrolada en la empresa palmera ubicada en Aracataca, se tomó las calles de los barrios de Fundación.

Un incendio de palma africana que se originó en una finca de Aracataca, causó afectaciones a 8 barrios del municipio de Fundación, causando molestias entre sus habitantes, debido al humo y partículas de quema que afectó a gran parte de la comunidad.

Ante esta situación el personero municipal de Fundación Jorge Pérez Rada, envió un oficio a Coorpamag y al alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, para que tomen cartas en el asunto, e intervengan la quema descontrolada realizada por una empresa palmera ubicada en el municipio de Aracataca.

“Durante los últimos días se ha propagado una contaminación ambiental debido a la quema descontrolada por parte de una empresa , ubicada en el municipio de Aracataca, causando daños ambientales que afectan a personas, animales domésticos como vacas, aves de corral, especialmente en horas de la tarde. Por lo anterior, solicito su atención inmediata en el caso de referencia, para que a través de su despacho se tomen las acciones pertinentes tendientes a darle pronta solución, a esta problemática que atenta contra la salud de las personas de este municipio, más aún teniendo en cuenta que alrededor de los límites con este municipio funcionan muchos hogares infantiles, centros educativos, Centros de salud y muchas familias que tienen su residencia cerca a ese entorno”, manifestó el personero municipal de Fundación, Jorge Pérez Rada.

Es de recordar que el personero municipal, es el funcionario estatal encargado de ejercer control en el municipio, más próximos a los reales problemas cotidianos del ambiente porque los vive con la comunidad y porque constituye la primera puerta del estado a la cual puede tocar un ciudadano para presentar sus quejas e inquietudes y buscar un asesoramiento de las mismas.

 “El incendio que se produjo en el municipio de Aracataca ya se informó a la alcaldía para que se busque una solución definitiva para mitigar esa contaminación que está afectando al municipio” manifestó el comandante del cuerpo de bomberos de Fundación Pablo Villa.

Por su parte el secretario de planeación de Fundación, Javier María dijo que: “de parte la alcaldía y la secretaria de planeación de Fundación, queremos decir que  estas personas no tienen ninguna clase de permiso para haber  hecho esa quema que perjudica a la población”.

PERSONAS AFECTADAS

Ante esta situación tres personas han resultado afectadas por lo que fue necesaria su atención en el centro de salud Paz del río por inhalación de monóxido de carbono, las cuales no revisten mayor gravedad.

También podría gustarte