´Repatriados de Wuhan se encuentran bien de salud´

277

Tras conocerse que en Colombia hay confirmados nueve casos de coronavirus COVID-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió al estado de salud y la evolución de la cuarentena de los colombianos repatriados de Wuhan hace dos semanas.

“Las personas repatriadas provenientes de Wuhan, la tripulación y el personal de salud se encuentran en buenas condiciones en día 13 de aislamiento preventivo en la Villa Deportiva”, dijo.

También, emitió algunas recomendaciones para prevenir el contagio de la enfermedad. Ruíz Gómez insistió en el lavado de manos y el uso de geles desinfectantes; también dijo que “las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia”.

De igual modo, dijo que el uso de tapabocas debe limitarse únicamente a personas con síntomas de gripa o con enfermedades que ameriten ese tipo de protección.

El jefe de la cartera de salud advirtiió que es necesario “recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad

respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos”.

Con estas medidas, se busca contener la ya declarada pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 4.000 personas en el mundo./Colprensa

También podría gustarte