HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alfredo Moisés, abogado samario, el nuevo Procurador de La Guajira

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Floréz nombró, mediante el decreto número 180 del 2020 al doctor Alfredo José Moisés como Procurador Regional de la Guajira.

Asimismo, reconocido abogado samario también es especialista en derecho administrativo, comercial y marítimo, candidato a magister en derecho, con énfasis en administrativo de la Universidad Sergio Arboleda con  amplia experiencia en el sector público.

De igual forma, Moisés se ha desempeñado como Procurador Provincial de Santa Marta y de Garzón-Huila, además se desempeñó como Contralor General del departamento del Magdalena y del Distrito de Santa Marta, Jefe de contratación de EPS, Jefe del departamento Jurídico y Gerente Encargado del ISS, Alcalde encargado del Distrito de Santa Marta, Secretario de Gobierno del Distrito de Santa Marta, Director del Instituto de Desarrollo Urbano de Santa Marta, Induval, asesor jurídico de varias entidades públicas y privadas,  entre otros.

Por otro lado, cabe reiterar que la Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.

Conformada por cerca de cuatro mil servidores, la Procuraduría tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal en los términos definidos por el Estatuto Orgánico del Presupuesto Nacional. Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más