HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó en libertad al exfutbolista Carlos Vilarete

El exdelantero de Nacional, Santa Fe y Junior, entre otros, fue dejado en libertado por decisión de un juez, sin embargo continúa vinculado al proceso por delitos informáticos.

El Juez 14 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla dejó en libertad la tarde de ayer al exjugador del Junior y Unión Magdalena, Carlos Mario Vilarete, luego de haber sido capturado la mañana de este martes en Santa Marta, por el presunto delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

Cabe mencionar que la mañana de este miércoles, en una diligencia judicial el juez había legalizado la captura que se realizó por orden judicial en la capital del Magdalena, y luego se suspendió para ser sometido a un interrogativo en la URI de la Fiscalía, con el fin que colaborara con la justicia y así el ente acusador solicitara una medida menos restrictiva.

Se supo que el fiscal no solicitó medida de aseguramiento porque no se cumplían los requisitos básicos de Ley para pedirla. Sin embargo el exjugador continuará vinculado al proceso por delitos informáticos.

Trascendió que, el material probatorio del ente acusador señala que el exjugador habría recibido en una cuenta bancaria suya una determinada suma de dinero del total de 408 millones de pesos, que presuntamente fueron sacados de las cuentas de la alcaldía de Une, Cundinamarca por medios informativos en abril del 2016, y que estaba destinado para el sector salud y educación.

Recordemos que la captura de Carlos Mario Vilarete y de las otras cinco personas se hizo efectiva en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, cuando miembros del CTI de la Fiscalía de Barranquilla llegaron hasta la capital del Magdalena a notificarle la orden de captura en su contra al ex goleador samario, a quien se le sindica de pertenecer presuntamente a una organización dedicada al hurto a través de la modalidad digital.

El exjugador, de 42 años de edad, es sobrino de Eduardo Emilio Vilarete, militó en el Junior de Barranquilla, Santa Fe, Nacional, Unión Magdalena entre otros equipos de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más