HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump suspende los viajes desde Europa» a EE.UU.

El presidente Donald Trump anunció anoche la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus. 

«Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días», dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. La nueva medida entrará en vigencia el viernes a las 00H00 (04H00 GMT) y no concierne al Reino Unido, precisó.

ITALIA CIERRA TODOS LOS COMERCIOS

El Primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció por la noche el cierre de todos los comercios del país, excepto los de los sectores de alimentación y salud.

«Cerramos los comercios, bares, pubs, restaurantes», dijo en un discurso.

«Seguirá autorizado el suministro a domicilio», dijo. «El efecto del esfuerzo será visible en 14 días», afirmó.

Giuseppe Conte ya había anunciado el martes estrictas medidas de confinamiento de la población, con una restricción de la libertad de circular y la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, con 827 muertos y 12.462 casos, según un balance publicado el miércoles por la noche.

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más