HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UDEP retoma los operativos desde mañana viernes

Adicionalmente a este se hará un plan piloto en articulación con el Dadsa de contar con unos guardianes ambientales, es decir, una Udep enfocada en el tema ambiental.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

El equipo de hombres dispuesto para evitar que se haga la ocupación indebida de puntos del espacio público en la ciudad retomará operativos desde este viernes cuando la alcaldesa distrital Virna Johnson haga el lanzamiento oficial y de inicio para la vigencia 2020 de esta Unidad creada desde el año 2016.

Por lo menos, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula quien entregó esta nueva fecha asegurando que es la definitiva teniendo en cuenta que ya se superaron todos los procesos de tipo administrativo y jurídico necesarios para poner en marcha la Udep tanto en puntos turísticos como en zonas barriales de la ciudad para evitar que se siga aumentando la invasión al espacio público.

“Afortunadamente todos los procesos contractuales se agitaron y desde este viernes retomamos actividades con el lanzamiento de la alcaldesa para desarrollar el trabajo que hacemos en las localidades, en cada una de estas hay un numero de guardianes que van a desarrollar las actividades de conformidad con el plan previamente acordado con las Alcaldías locales y con las solicitudes que nos hace constantemente la ciudadanía para que la institucionalidad no permita las invasiones”, dijo el funcionario.

Precisamente, con el reinicio de sus operaciones según el Distrito se intervendrán más de 100 puntos críticos en las diferentes Localidades de la ciudad, teniendo como prioridad el Centro Histórico y el Mercado Público, donde se contará con unidades permanentes para desarrollar operativos, teniendo en cuenta que en estos puntos se agravó la invasión puntualmente en los sectores circundantes al Edificio del Mercado.

 “En la zona de la Localidad Tres tenemos situaciones bastantes difíciles, que nos lleva a recuperar zonas de forma urgente como El Rodadero, el Centro Histórico, la carrera Quinta, el Mercado Público, los cuales ya estamos haciendo las gestiones institucionales para que nuevamente el Gobierno distrital entre a retomar el control ene estos espacios” manifestó.

En total según precisó el jefe de la cartera de gobierno serán 78 los hombres que estarán en continuos operativos en las tres localidades. Sobre esto en la Localidad Uno estarán ubicados 18 unidades, en la Localidad Dos serán 36 operarios y en la Localidad Tres contarán con 24 unidades.

Adicionalmente a este se hará un plan piloto en articulación con el Dadsa de contar con unos guardianes ambientales, es decir, una Udep enfocada en el tema ambiental.

 Para evitar que el orden en materia del espacio público no sea por unos meses y luego finalizado el contrato de operación de la Udep regrese la informalidad a los andenes y parques haciendo uso indebido de estos sectores, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula aseguró que en este contrato quedó establecido la continuidad de la operación durante todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más