HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nuestro próximo reto son los Panamericanos de Mar y Playa’

En mayo la ciudad será sede de la Asamblea general de la Organización Deportiva Centroamericana, en el que se hará el lanzamiento de las justas del 2022.

Con el objetivo claro de posicionar a Santa Marta como una potencia deportiva tanto por sus atletas como escenario de grandes eventos deportivos en mar y playa señaló la alcaldesa distrital Virna Johnson se buscará que la ciudad sea escogida para unas próximas justas que se sumarían a las que se realizarán en el año 2022 y 2023.

Asegurando que el próximo reto a emprender será conseguir que Santa Marta sea designada como primera sede de los Juegos Panamericanos de Mar y Playa, la mandataria local precisó que la tarea es clara y en la que tanto Distrito como Departamento unirán esfuerzos para  lograrlo.

De acuerdo a los mandatarios local y departamental, la mejor carta de presentación de Santa Marta para lograr esta designación son el dossier compuesto por las excelentes condiciones de las numerosas playas, las riquezas naturales, y la experiencia obtenida en la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, que dejaron como legado más de 12 escenarios deportivos en óptimas condiciones.

“En  mayo viene la asamblea de la Odecabe a sesionar en la ciudad y durante esa semana haremos el lanzamiento oficial de los juegos, aún estamos definiendo la fecha, pero antes de nuestros 500 años ya hasta el momento tenemos dos eventos deportivos que nos posicionarán como una capital deportiva. Todo lo que hacemos es una plataforma a llegar ser reconocidos en el año 2025”, señaló de igual forma la alcaldesa Virna Johnson.

En la misma línea el gobernador Carlos Caicedo aseguró que, “nosotros hoy con la realización de estas justas, estamos creando reputación y credibilidad para que los comités olímpicos de los países y las organizaciones como la Odesur y Odecabe quienes ahora serán interlocutores de nuestra gestión podamos continuar en la búsqueda de justas”, agregó el mandatario departamental.

De igual forma señaló que el objetivo también será en cuatro años lograr que los deportistas magdalenenses en medio de estas justas deportivas no solo representen al país sino también mejorar su rendimiento y obtener en los Juegos Nacionales estar entre los primeros lugares.

Cabe destacar que el pasado sábado teniendo en cuenta las excelentes condiciones de las numerosas playas, las riquezas naturales, la experiencia obtenida en la realización de los “Mejores Juegos Bolivarianos de la historia” y la loable gestión de la Alcaldesa Virna Johnson, el gobernador Carlos Caicedo y su equipo de trabajo, lograron que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe se decidiera por Santa Marta como la sede para las justas en noviembre del año 2022.

Santa Marta tendrá así el desarrollo de competencias en 14 deportes y la participación de delegaciones de 37 países, por lo que se esperan alrededor de 4.500 personas entre atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes.

Cabe mencionar que los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe en el mes de octubre del año pasado, acogiendo la iniciativa de Santa Marta, presentada a través del Comité Olímpico Colombiano. En ese entonces, el ex alcalde Rafael Martínez anunció que la ciudad se postularía e inició las gestiones, hoy continuadas por la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más