HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ofrece $ 10 millones por sicarios que mataron a dos hermanos y sobrino

El hecho criminal en el que tres miembros de una misma familia murieron de varios proyectiles de arma de fuego y un cuarto resultó herido, se registró en horas de la noche del martes 10 de marzo, en un sector que limita entre los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, departamento del Magdalena.

Un hecho definido como violento por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, puso en ‘jaque’ la seguridad y tranquilidad de los residentes del municipio de Ciénaga, luego que un sicario asesinara indiscriminadamente a tres personas y dejara herida a otra más, integrantes de una misma familia.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Las versiones de testigos y autoridades policivas señalan que entre las víctimas mortales están Óscar David Pérez Niebles, 21 años, vendedor ambulante de pan, Yesid Alfonso Pérez Rojas, 38 años, reciclador y Manuel Francisco Pérez Rojas, 40 años, vendedor ambulante de pescado.

Mientras que, Giovani De Jesús Pérez Rojas, de 36 años de edad, desempleado, también resultó herido en el ataque sicarial tras ser alcanzado por un impacto de bala.

EL TRIPLE HOMICIDIO

De acuerdo a lo informado, el acto criminal se produjo alrededor de las 8:00 de la noche en el sector de Mar de Plata de esta municipalidad, donde se encontraban departiendo las víctimas afuera de su vivienda y que fueron sorprendidas por dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo bóxer, el que se transportaba como parrillero abrió fuego indiscriminadamente contra los presentes, ocasionándole la muerte de forma inmediata a una de las personas.

Se conoció que, las otras tres víctimas fueron auxiliadas por allegados y familiares a distintos centros asistenciales de la salud del municipio de Puebloviejo y Ciénaga, donde pese a los esfuerzos por mantenerlos con vida, oficializaron la muerte de dos de estos, mientras que Giovani Pérez Rojas que fue alcanzado por un impacto de bala, fue dejado bajo estricta observación de los galenos en turno.

Ante lo ocurrido, unidades de la Policía llegaron hasta el sitio del hecho y junto a funcionarios del CTI de la Fiscalía se encargaron del caso, activando un ‘Plan Candado’ por los sectores para lograr capturar de los responsables, sin embargo el operativo no dejó resultados positivos debido a que estos huyeron sin dejar rastros.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI Fiscalía, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica a los cadáveres, los cuales fue trasladados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarles la necropsia de rigor antes ser entregados a sus familiares.

RECOMPENSA DE 10 MILLONES

Una recompensa entre $10 y 15 millones, ofreció la Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza de su coronel Óscar Solarte Castillo luego de una reunión con las autoridades municipales, para quien aporte información que conduzcan a la ubicación y captura de los dos sujetos que perpetraron el hecho criminal la noche de este martes.

“Se ofreció una recompensa de $10 a $15 millones, (dependiendo de la información que brinde la persona), para quien nos manifieste datos que conduzcan a la ubicación de estos sujetos, los cuales están sindicados de ser los responsables de asesinar a los tres miembros de una familia, además de dejar herida a otra más. Solicitamos el apoyo de la comunidad, pues debemos articularnos en procura de capturarlos”, dijo el oficial.

NO TENÍAN ANTECEDENTES”

Ante el hecho violento que hoy tiene en luto a la segunda capital del Magdalena, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte,  manifestó que las víctimas  no presentan anotaciones judiciales, y que se han recolectado las evidencias e informaciones claves con la que iniciaron la investigación, que les permita dar con los responsables del triple asesinato. “Estamos desarrollando todas las operaciones policiales y coordinadas con la Fiscalía, teniendo en cuenta que la parte investigativa y los actos urgentes le correspondió al CTI. En cuanto a los móviles, tenemos una información que queremos mantener en reserva para lograr dar con los responsables”, dijo el alto uniformado.

BUSCAN A LOS ASESINOS

Por otro lado, el comandante de la Mesan dijo que, el caso está siendo investigado por Policía Judicial y la Fiscalía, quienes tratan de establecer por medio de cámaras de seguridad y versión de los testigos, la identidad de los atacantes que son buscados en el sector.

POLICÍA AUMENTÓ PIE DE FUERZA

Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes del municipio de Ciénaga, la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de su coronel dispusieron que a partir de hoy jueves 13 de marzo, aumentarán el pie de fuerza con un grupo de mujeres que integran el Escuadrón femenino de operaciones rurales para contrarrestar cualquier acto delictivo que se pueda presentar.

 “Hoy (ayer) hicimos una reunión con el Secretario de Gobierno, primero tomamos la decisión de implementar un pie de fuerza en el municipio de Ciénaga con un grupo de mujeres que integran el Escuadrón femenino de operaciones rurales para hacer un trabajo con las comunidades, también el grupo de reacción fue reforzado a fin de tener un mayor control del municipio”, indicó el coronel Solarte, quien estuvo en el lugar donde se registraron los hechos con la autoridad políticoadministrativa, verificando la implementación de los planes operacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más