HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legalizó la captura de ‘el Tony’, asesino en serie

Alias ‘el Tony’ también está sindicado del homicidio de un tendero el pasado 24 de febrero en su negocio de razón social Tienda ‘La María’, ubicada en la calle 41 número 30 -94, barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla.

Tras ser capturado por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Cristian Junior Acurero Zerpa, alias ‘El Tony’, de 21 años de edad e integrante de ‘Los Costeños’ se encuentra a la espera de que se le resuelva su situación judicial, ya que está sindicado del asesinato de los tres miembros de una misma familia en el barrio Luis R Calvo de la capital del Magdalena, además del homicidio de un tendero el pasado 24 de febrero en su negocio de razón social Tienda ‘La María’, ubicada en la calle 41 número 30 -94, barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla.

En primera instancia se le legalizó la captura en la primera fase de las audiencias; quedando pendiente la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, y la medida de aseguramiento, tras ser evaluada por el corregidor en turno la fase anterior.

SU CAPTURA

Recordemos que, según la información entregada por las autoridades el operativo tuvo incidencias la noche del pasado 8 de marzo del 2020, cuando unidades del Gaula Atlántico con el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos luego de importantes labores investigativas y de inteligencia, llegaran hasta la vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 36 en cumplimiento a la orden de registro y allanamiento. Durante el procedimiento, se le incautó un arma de fuego marca Glock 9 mm con 12 cartuchos para misma, 5 celulares, y un panfleto alusivo a este grupo delictivo, elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Así mismo, se conoció que, tras someter el arma incautada a estudios balísticos donde los resultados arrojaron que había sido utilizada en el hecho de sangre donde fue asesinado Gerardo Reyes Vega, de 58 años de edad, en su negocio de razón social Tienda ‘La María’ en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, al parecer por haber puesto en conocimiento a las autoridades que estaba siendo víctima de extorsiones por parte de ‘Los Costeños’.

DELINQUÍA EN SANTA MARTA Y B/QUILLA

De acuerdo a las investigaciones preliminares, alias ‘El Tony’ venía cometiendo delitos en la ciudad de Santa Marta y Barranquilla, “es una persona conocida con el alias de ‘El Menor’ pero también se le conocía en el bajo mundo como ‘El Veneco’ y ‘Tony’ su actividad era netamente de comisión de varios delitos que venía realizando en la ciudad de Santa Marta y Barranquilla. Ya habíamos capturado a varios integrantes de esta banda, con esta ya sería la octava, nos queda por lo menos cuatro más, quienes se encargaban de recoger y transportar a realizar el constreñimiento a los tenderos”, dijo en su momento el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

CASO EN LUIS R. CALVO

Uno de los hechos por lo que fue capturado alias ‘el Tony’, tuvo lugar en la calle 7B con carrera 38 del barrio Luis R Calvo, cuando las víctimas, integrantes de una misma familia se encontraban tomando ‘frías’ y departiendo en la terraza de una vivienda, por donde pasó una mujer acompañada de los presuntos asesinos.

Se supo que presuntamente las víctimas les dijeron ‘cuñados’ a los presuntos agresores, piropo que no cayó bien, por lo que de inmediato, los transeúntes de nacionalidad venezolana salieron hacia sus viviendas y pasados unos minutos regresaron armados disparando indiscriminadamente contra los que allí se encontraban.“Varios sujetos de nacionalidad venezolana pasaban por el lugar con una mujer, cuando las víctimas le lanzaron un piropo, esto genera una discusión dejando dos personas muertas el sitio y dos afectadas que fueron auxiliadas pero al llegar a un centro asistencial una de ellas fallece”, dijo en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más