HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sanz y Vives juntos en una canción

Aunque no se sabe ni el nombre de la canción o cuando la lanzarán, Carlos Vives y Alejandro Sanz grabaron una canción juntos que hará parte del próximo disco del artista samario.

El cantautor así lo dio a conocer en la rueda de prensa que ofreció en Bogotá como antesala de su concierto este jueves en el Movistar Arena, el cual en horas de la noche fue aplazado por las determinaciones adoptadas por la Alcaldía Mayor de la ciudad en torno al Coronavirus, y se espera lo que suceda con su show el sábado en Cali, con los cuales culminaría la primera parte de su gira mundial.

Sanz llegó hace algunos días a Bogotá para terminar la grabación de la canción y realizar el video del cual dio a conocer unas imágenes a través de sus redes sociales.

«Carlos está completamente loco. Me invitó para que hiciéramos esta canción, primero desde la distancia a través de la tecnología y luego unimos los dos equipos de trabajo. Es la unión musical entra su mundo y mi mundo. Ya veremos si les gusta el resultado».

Alejandro Sanz ya había realizado dos duetos con Shakira hace casi 14 años y desde aquel entonces no había colaborado con otro artista nacional.

«Habló mucho con ella, lo hemos hablado y se hará. Shakira es como mi hermana y cuando ella quiera que lo hagamos, ella solo tiene que silbar y ya», aseguró Sanz.

Es un regreso a los escenarios de Colombia, «Con toda la ilusión del mundo, con las ganas siempre de venir y volver a ciudades que llevaba tiempo sin ir», dijo el artista, que en la segunda parte de esta gira visitará ciudades como Barranquilla, en la cual nunca ha tocado.

«Cada gira me alimenta. Siempre armamos un grupo de músicos de diferentes edades, donde los jóvenes le ponen ganas y los unos las ganas y los otros las experiencias. Para me el escenario es mi recreo y la música es mi salón de juguetes, donde me gusta jugar con unos más que otros».

Se encuentra feliz con el resultado de #ElDisco, su más reciente trabajo discográfico en estudio realizado por el colombiano Julio Reyes Copello, con el cual obtuvo varios premios Latin Grammy, “cuando sacas un disco donde arriesgas, siempre se presentarán personas que no les guste, que les cueste asimilarlo, pero también es grato que tus compañeros, gente de la música, reconozcan tu trabajo a través de estos galardones”.

ALGUNAS FRASES

En el encuentro con la prensa, Alejandro Sanz abordó diferentes temas en torno a su larga carrera artística de más de 30 años.

Mi persona favorita: Tenía una presión enorme por escribirle a mi hija menor, a quien no le había escrito aún una canción. Ella misma me la pedía y no dejaba subir al estudio a mis otros hijos, porque les decía que estaba escribiendo su canción.

Su mejor disco: Yo siempre digo que mi mejor disco es el último, y cuando va pasando el tiempo, cambio la respuesta y les digo que mi mejor disco es el que estoy por empezar a crear.

Generaciones de seguidores: Culpo a las madres que me siguen, porque ellas suelen torturar con mis canciones a sus hijos desde chicos, quienes no tuvieron más remedio que aprendérselas. Es maravilloso lo que vivo en giras como esta, donde puedo ver a familias completas disfrutar de un mismo show.

Medio ambiente: En esta gira venimos calculando nuestra huella de carbono para ver el impacto y buscar maneras de disminuirla, como el uso de camiones de gas y no de gasolina. Nos gustaría que fueran eléctricos pero aún no se encuentra esa opción y sabemos que en este tema, la cuestión del transporte es todo un reto. En España, por ejemplo, tras hacer estos cálculos, hemos empezado la reforestación de una extensa zona.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más