HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contratista del PAE Magdalena cumple con entregar alimentación

*Madres de familia de la comunidad estudiantil acordaron a través de acta distribuir las raciones para que todos los niños de la sede educativa ERM San José Pajaral en Guamal, tuvieran su complemento alimentario de la mañana, como venía ocurriendo el año inmediatamente anterior hasta el mes de Noviembre de 2019 que finalizó el calendario escolar.

La Unión Temporal “Alimentar es la Vía”, encargada del suministro de las raciones alimentarias a los niños y niñas focalizados y priorizados en el Sistema de Matrículas, SIMAT, de las IED de Magdalena, constató y supervisó la operación en el municipio de Guamal, donde el Gobernador Carlos Caicedo, indicó equivocadamente que existía una irregularidad en la entrega de los complementos nutricionales.

El Representante Legal de la Unión Temporal, Alberto Martínez explicó que, »luego de evidenciar y verificar la situación con el equipo interdisciplinario de campo y con gramera en mano, se pudo identificar que la situación suscitada en la IED Sagrado Corazón de Jesús, sede ERM San José de Pajaral, en el municipio antes mencionado, obedeció a que las madres de familia y directivas de la Institución llegaron a un mutuo acuerdo de distribuir las raciones para que todos los niños y niñas matriculados en esa sede educativa tuvieran el beneficio, como venía ocurriendo en el año 2019, cuando tenían cobertura total».

Lo sucedido es consecuencia de que la matrícula de la sede donde se presentó la situación  a corte 30 de enero de 2020, contaba con 49 Niños matriculados en la plataforma Simat, priorización que fue entregada a la Unión Temporal para cumplir el suministro y entrega de alimentación escolar.

Luego esta matrícula aumentó a 72 niños, pero la Gobernación de Magdalena, a través de la Oficina Programas de Alimentación no entregó dicha priorización ajustada a 72 niños.

«Es importante aclarar que la priorización, es un proceso que tiene un tiempo de implementación de dos semanas, es decir, cada vez que la Oficina de Programas de Alimentación, lo reporta, se toman en cuenta y de acuerdo a la dinámica logística se efectúan los cambios, en el tiempo antes mencionado. En consecuencia la Oficina antes mencionada no fue oportuna en la entrega de actualizaciones al operador para entregar las raciones correspondientes en la sede educativa», indicó el Representante Legal.

 

 

 

Noticias santa martaNoticias santa marta

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más