HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así puede tramitar de manera rápida y fácil su libreta militar

Tal vez una de las mayores preocupaciones de los mayores de 18 años es pasar a definir la situación militar que pese a no ser una exigencia para acceder a un trabajo o estudio, si es un dolor de cabeza porque sigue siendo obligatorio al menos tener ese documento en trámite.

A propósito esa problemática, el Ejercitó Nacional puso en marcha una amnistía para cerca de 700.000 remisos que tendrán que cumplir unos requisitos básicos para definir de una vez por todas el trámite de la libreta militar.

  • El ciudadano solo deberá cancelar los costos de la elaboración de la tarjeta militar correspondiente al 15 % del SMLMV, es decir $132.000, para este año.
  • La condonación total en el pago de la cuota de la compensación militar.
  • La condinación total en el pago de las multas.

Para poner en marcha ese trámite, los interesados tendrán que haber realizado su proceso de inscripción antes del 3 de agosto de 2017. Lo anterior, también aplica para las personas que no asistieron a la primera evaluación y a las personas que fueron citadas para incorporarse con el Ejército pero no lo hicieron.

Los ciudadanos mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando el bachillerato, también se van a ver beneficiados por esta medida. En el caso de los remisos, la persona tendrá que explicar a cuál causal puede aplicar para ser exonerado.

Cabe recordar que además de cumplir con todas estas condiciones que se mantienen en pie hasta el 27 de diciembre de 2020 será necesario presentar un fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil del nacimiento, acta del diploma de grado de bachiller y una fotografía 3×4 fondo azul en corbata (grabada en un CD).

Además de estos documentos, debe presentar el pago de la cuota pactada para lograr la amnistía ($132.000).

Finalmente, si usted tiene 18 años y necesita más información sobre este tema puede consultar el portal www.libretamilitar.mil.co. Asimismo, puede comunicarse 031 336 22 11, una línea que funciona en todo el país.

Fuente: Sistema Integrado DIgital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más