HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía de los Contenedores, una de las más peligrosas del país

La mayor cantidad de accidentes de tránsito son a causa de la imprudencia de sus conductores, sobretodo quienes se viabilizaban en motocicleta.

 

A pesar que en el pasado puente festivo no se registraron muertes por accidentes de tránsito en las carreteras del Magdalena, un informe de las autoridades de Tránsito y Transporte a nivel nacional certifica de manera macabra a la Vía de los Contendedores como una de las más peligrosas del país.

A causa de la gran cantidad de los 13 accidentes de tránsito, que se registraron en 2016, que dejaron como saldo 4 muertos y 21 heridos; los esfuerzos de las autoridades de Policía y el Tránsito del Magdalena han aumentado, esta es una de las carreteras con mayor número de decesos a nivel nacional. 

 

REGISTRO MACABRO

La muerte en un accidente automovilístico del cantante y compositor Kaleth Morales, el 23 de agosto del 2005, refrendó con el sello de ‘peligro’ en la Troncal de los Contenedores, vía que une al Magdalena con el Cesar entre Plato y Pueblo Nuevo (Ariguaní).

Doce años después de ese triste suceso, este eje vial sigue siendo el de más cuidado del departamento. Las estadísticas de la Policía de Carretera del Magdalena señalan que en el 2016 se produjeron 13 accidentes que dejaron 4 muertos y 21 heridos.

 Las cifras de los primeros cuatro meses de 2017 indican que se han registrado 7 accidentes con saldo de 4 muertos y 11 lesionados. Las denominadas bateas que hay en varios tramos han sido causales de la mayoría de accidentes. Otra vía para tener en cuenta es la que va desde la ‘Y” de Ciénaga hasta la Loma del Bálsamo, Troncal de Oriente, la cual es una de las más congestiondas del país, en especial de carga pesada, pues por allí se van los vehículos que se dirigen a los puertos de Santa Marta y Barranquilla.

 

EN LA COSTA

Las carreteras que dejaron más víctimas fatales en 2016 son Cereté-Lorica, en Córdoba; la Troncal de Occidente, en Bolívar; la Cordialidad, en Atlántico; la vía que comunica de Riohacha a Valledupar , en La Guajira; Transversal del Caribe, en Sucre; la Troncal de los Contendedores, en Magdalena y todos los tramos en Cesar, de manera especial el de Fundación- Bosconia-San Roque.

Le sigue en su orden, la vía Santa Marta – Riohacha, en la Troncal del Caribe, en donde el punto más crítico es el Cerro de Los Muchachitos.

Para la Policía de Carreteras el 65% de los accidentes en el Magdalena se debe a las fallas humanas y en la gran mayoría a los conductores de motocicletas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más