HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exfiscal Martínez asegura que desconoce interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández

El exfiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira aseguró que nunca tuvo conocimiento sobre el contenido de las interceptaciones que se le realizaron a la línea telefónica del ganadero Luis Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Martínez Neira indicó que en la rueda de prensa del 31 de mayo de 2018 en la que hizo referencia a un caso de corrupción electoral “nauseabundo” estaba hablando de los hallazgos en la campaña de la congresista Aida Merlano.

“No hay tal, entonces, que mi declaración de hace dos años estuviera relacionada con el caso del ‘Ñeñe’ Hernández que hoy concreta la atención pública”, precisó el exjefe del ente investigador en una carta enviada a la Revista Semana después que su nombre fuera mencionado en un debate frente al caso de la ‘Ñeñepolítica’.

En este punto aseguró que en el tiempo en el que estuvo en la Fiscalía General “no conocí ningún elemento probatorio” en este caso y las conversaciones entre el ganadero y una mujer (que posteriormente fue identificada como María Claudia Daza) en el que se habla de una presunta compra de votos para la campaña presidencial en 2018.

“Para que ni quede duda que cumplí cuando declaré que el país conocería un ejemplo de la corrupción electoral ‘nauseabunda’, en el tweeter (sic) oficial de la Fiscalía del 31 de mayo de 2018 se afirma que en un congreso en la ciudad de Cartagena, manifesté: ‘Casos de irregularidades en irregularidades al #Congreso en #Atlántico pondrán en evidencia prácticas nauseabundas en materia electoral”, precisó.

En junio de 2018, la Fiscalía General y la Policía Nacional realizaron un informe titulado «comunicación de actividades de corrupción por parte del señor José Guillermo Hernández Aponte» en los que se ponía de presente la comunicación que sostuvo con una mujer.

En uno de los apartes, la mujer, quien aparece como MD dice: «Me mando Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en la Guajira (sic)».

Frente a esto, los investigadores le pidieron al despacho del entonces fiscal que «con base en los resultados de las interceptaciones de comunicaciones, donde se evidencian actividades de corrupción perpetradas por parte del señor José Guillermo Hernández Aponte, en las pasadas elecciones presidenciales, razón a lo anterior solicito al despacho fiscal estudie la posibilidad de compulsar copias a la fiscalía de su competencia, con el fin de corroborar actividades delictivas que allí se refieren».

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más