Exsecretaria de Uribe, señalada en caso ‘Ñeñepolítica’, salió del país

685

Aunque la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes había solicitado una restricción para la salida del país de algunas personas claves en el caso de la ‘ñeñepolítica’, una de ellas ya viajó a Estados Unidos.

Se trata de María Claudia Daza, “Caya”, exsecretaria privada del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en Miami con su familia, debido al nacimiento de su nieto.

Según el propio senador Uribe, ‘Caya’ Daza sería la mujer desconocida que aparece como interlocutora en una interceptación que se le hizo al asesinado ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, en la que se habla de supuestas irregularidades electorales para favorecer la elección del presidente Iván Duque.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya inició las investigaciones respectivas para determinar si el mandatario incurrió en compra de votos en la pasada campaña política.

El presidente de esa corporación, John Jairo Cárdenas, había enviado una carta al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a través de la cual le pedía emitir una orden de restricción contra ‘Caya Daza’, para evitar que saliera del país.

En esa misiva, la Comisión de Acusación también pidió prohibir la salida del país de María Mónica Urbina, viuda del ‘Ñeñe’ Hernández.

El representante Cárdenas argumentó que estas dos mujeres son pieza clave en la indagación preliminar que se le sigue a Iván Duque y no descartó que en los próximos días sean llamadas a declarar.

La Corte Suprema de Justicia ya abrió una indagación preliminar en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso de la ‘Ñeñepolítica’.

El proceso en la corte será adelantado por el magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción del alto tribunal, quien será el encargado de recopilar las pruebas de este caso.

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte