Santa Marta, por fuera de campaña turística

326

Inexplicablemente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dejó por fuera a la ciudad de Santa Marta de la campaña ´Colombia Limpia´ en las que participan 15 destinos turísticos del país. ´las razones se desconocen, pero es el nuevo estilo de la Ministra´, dijo un dirigente del sector que lamentó este hecho.

La Campaña Colombia Limpia, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde 2015, celebrará este 10 de noviembre su Día Nacional con la participación de 15 destinos turísticos del país.

Las alcaldías de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Necoclí, Arboletes, Turbo, Acandí, Unguía, Sibundoy, Puerto Carreño, Dibulla, Puerto Colombia y Tubará trabajarán ese día para crear conciencia en los turistas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

 ASÍ SERÁ EL DÍA NACIONAL DE COLOMBIA LIMPIA

La jornada de sensibilización del 10 de noviembre estará coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e incluye la entrega de bolsas, manillas y frases alusivas a la protección del ambiente y al manejo adecuado de las basuras.

Las actividades en cada ciudad estarán a cargo de las empresas de aseo municipal y de servicios públicos, y las entidades de turismo y ambiente.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a todo los colombianos a que se unan desde su ciudad, municipio o comunidad, realizando  la limpieza de espacios públicos, separando y disponiendo de manera adecuada los residuos sólidos y/o  acercándose a los puntos donde se va a realizar la jornada.

 

CÓMO SUMARSE

Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita, llévela consigo y deposítela de manera adecuada.

Si es prestador de servicios turísticos: Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando está en su comunidad local: Haga uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados, comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

 

 LOS LOGROS

A la fecha, la campaña ‘Colombia Limpia’ ha llegado a 22 departamentos, en donde se han sensibilizado a 138.000 personas y se han recogido y dispuesto de manera adecuada cerca de 131 toneladas de basuras, en 63 jornadas de limpieza realizadas entre noviembre de 2015 y octubre de 2017.

  • En 2015 se realizaron cinco jornadas y  se sensibilizaron 13.000 personas. Se recolectaron tres toneladas.
  • En 2016, fueron 32 las jornadas realizadas, 86.100 personas sensibilizadas y 86 toneladas recolectadas.
  • Y en lo que va corrido de 2017 se han realizado 26 jornadas, que han sensibilizado a 38.975 personas y han recogido 42,5 toneladas de basura.
También podría gustarte