HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El coronavirus ‘toca’ al fútbol colombiano

La Dimayor oficializó la suspensión de la novena fecha del fútbol colombiano y la séptima del torneo de segunda división.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que debido a la declaratoria de pandemia del Covid-19 (coronavirus), la fecha 9 de la Liga Dimayor prevista para este fin de semana será postergada.

Duque agregó que el torneo nacional de fútbol podrá continuar a puerta cerrada, con transmisión televisada. La decisión se tomó tras conversaciones entre el Gobierno, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y la cual puede resultar beneficiosa para la propuesta del canal premium (Win Sports +) que se implementó desde este año.

El mandatario también declaró la emergencia sanitaria en el país y se ordenó la suspensión de eventos masivos con más de 500 personas.

De esta manera, se afectan no solo la Liga sino también el Torneo, el inicio de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022, en la que la Selección Colombia debería enfrentar a Venezuela el próximo 27 de marzo en Barranquilla, y la Copa Libertadores por el partido del Medellín ante Caracas.

«Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse por el concurso de las autoridades locales de salud. A partir de las 3:00 de la tarde del día de hoy quedan cancelados», fueron las palabras del máximo mandatario nacional en rueda de prensa.

Se espera que en las próximas horas la Dimayor ratifique la decisión y además dé detalles de cuándo se jugarán los partidos de la Liga de este fin de semana, así como la continuidad del campeonato, ya que los presidentes de los clubes manifestaron su inconformismo por jugar a puerta cerrada.

En su argumento indican que para jugar un partido de la Liga hay que pagar el alquiler del estadio, y en el caso del Deportivo Cali pagar los servicios que se usen, así como los traslados del equipo visitante, su hospedaje y alimentación, inversiones que no serán recuperadas si no hay público en las graderías.

A finales del mes de marzo está prevista una nueva asamblea de la Dimayor en la que seguramente se hablará de este tema, ya que la que se celebró quedó inconclusa por las múltiples quejas que recibió Jorge Enrique Vélez (presidente) en cuanto al dinero de los derechos de televisión internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más