HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Coronavirus causa estragos en los eventos culturales

Colombia proclamó la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, debido a los casos de coronavirus confirmados en el país, y por ello, ordenó suspender los eventos que reúnan a más de 500 personas en un escenario.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al covid-19 como una pandemia, Colombia proclamó la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

A partir de esto y de que en el país se han confirmado nueve casos de coronavirus, el presidente, Iván Duque, manifestó que todos los eventos de más de 500 personas debían cancelarse.

Por esta razón, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, precisó que el festival que se llevaría a cabo a finales de abril y primeros días de mayo en Valledupar, Cesar, será aplazado para agosto del 2020 y expidió el siguiente comunicado:

“En atención a la emergencia sanitaria declarada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y a las medidas adoptadas como consecuencia de la propagación del coronavirus, covid – 19, en Colombia, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comunica lo siguiente:

  1. Queda aplazada la realización del 53 Festival de la Leyenda Vallenata, que se desarrollaría en Valledupar entre el 29 de abril y el 2 de mayo del 2020, dando cumplimiento a la medida adoptada por la Presidencia de la República que ordena la cancelación de cualquier evento público de más de 500 personas, a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves hasta el 30 de mayo de esta misma anualidad.
  2. Como consecuencia de esta decisión, también quedarán aplazadas las inscripciones a los diferentes concursos y las actividades promocionales de la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, como Festival a las Comunas, la exposición ‘Piloneras por Siempre’, rueda de prensa en el Capitolio Nacional y el acostumbrado lanzamiento que este año se realizaría el 21 de marzo en el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá.
  3. Oportunamente se informará sobre la reprogramación de la fecha para la realización del 53 Festival de la Leyenda Vallenata, circunstancia que quedará sujeta a los resultados que arrojen las medidas de contención adoptadas por el Gobierno Nacional y a las nuevas directrices que imparta el Presidente de la República Iván Duque.

EN SANTA MARTA

Uno de los lugares que más aglomera samarios y visitantes, es el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, que en su programación mensual tenía varios eventos para realizar en este mes de marzo.

Sobre el particular, el director encargado del Teatro Omar Armenta  entregó ayer las siguientes declaraciones en una rueda de prensa:

“En reunión con los directivos de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, se decidió, teniendo en cuenta las recomendaciones e instrucciones entregadas por la Presidencia de la República para evitar la propagación del coronavirus, con relación a la no realización de eventos masivos, en este caso el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, que tiene una capacidad para 800 personas, se ve en la necesidad de hacer un aplazamiento de los eventos programados para los meses de marzo, abril y mayo del año en curso”.

Agregó que “se le informa a todas las personas que ya compraron las boletas para todos estos eventos, se puede hacer devolución del dinero o esperar la reprogramación de todas las actividades que se iban a realizar en los citados meses, teniendo en cuenta todas las prevenciones y las recomendaciones que hace el Gobierno Nacional sobre el coronavirus.

A partir de este momento se adoptan las medidas y nos vemos en la necesidad de hacer aplazamiento de todas las obras de teatro, en este caso, teníamos para este viernes al Colegio del Cuerpo de la ciudad de Cartagena con la obra ‘SacrifiXio’, también teníamos la presentación de la comedia ‘Mi querida suegrita’, entre otras, y para mayo, por el aniversario del Teatro, se tenía programado un concierto con Alcy Acosta y su hijo, el ‘Checo’ Acosta, por ello nos hemos visto en la obligación de aplazar todos estos eventos que reúne a 800 personas  en el Teatro Cajamag, al igual que en el Área de Recreación, y las actividades de asistencia masiva que realiza el programa de Servicios  Sociales y otras dependencias”.

MOVISTAR ARENA APLAZA EVENTOS

Por su parte, Colombiana de Escenarios-Movistar Arena informó que, acatando las recomendaciones de la administración distrital de la capital del país para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se aplazaron los eventos programados para el 12, 13 y 14 de marzo hasta nuevas instrucciones.

“El bienestar de nuestros colaboradores, asistentes, artistas es de suma importancia para la organización y se acatan las recomendaciones para colaborar con las diferentes medidas propuestas por las entidades”, señaló la compañía que administra el escenario de Bogotá.

Se refiere específicamente a las medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien este miércoles declaró la alerta amarilla en la ciudad, con el fin de tomar medidas de prevención, cuidado y tratamiento del covid-19.

La mandataria manifestó que se debe evitar la asistencia a eventos públicos de concentración masiva, para lo cual explicó que estos eventos corresponden a reuniones de más de 1.000 personas, donde se tenga contacto estrecho, a menos de dos metros de distancia.

En consecuencia, los eventos que quedaron aplazados hasta nueva orden son los conciertos de Alejandro Sanz, programado para este jueves 12 de marzo desde las 5:00 de la tarde; Raphael, que se iba a realizar hoy viernes 13 de marzo, a las 8:00 de la noche; y el de Juanes, para mañana sábado.

Precisamente, el artista antioqueño envío un comunicado de prensa en la noche del miércoles asegurando que acatan las instrucciones dadas por la Alcaldía de Bogotá. “Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones con respecto al covid-19”, señaló el artista.

Otro de los eventos en Bogotá que fue aplazado para los próximos días es el de Ricardo Villalobos +Raresh, programado para el 20 de marzo en Chamorro City Hall, cuyo aforo estaba proyectado para más de 1.000 personas.

“Estamos en comunicación constante con los artistas y reagendar el show, con el fin de garantizar la correcta realización del mismo y las condiciones de salud del público, artistas y equipo de trabajo”, manifestó la oficina de prensa de Flora Music.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más