HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juancho De la Espriella y ‘El Gran Reto’ de volver a Santa Marta

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Luego de ser el compañero de fórmula de Peter Manjarrés y Silvestre Dangond, en las épocas doradas de la denominada ‘Nueva Ola del Vallenato’, así como haber acompañado a Martín Elías en su proceso musical, Juancho De la Espriella decidió emprender su proyecto personal, sin dejar de lado el sello que lo caracteriza y cautivó a su público.

El resultado de esa nueva etapa en su vida se ve actualmente con ‘El Gran Reto’, el primer CD que graba con Los de Juancho, su propia agrupación con la que ha recibido elogios; junto a Carlos Mario Parra y Julio Rojas ya tienen sonando canciones como ‘La estrato 8’, ‘El I love you’ y ‘El Dj’.

El acordeonero se encuentra en un recorrido nacional y ese Tour llegará hoy a Santa Marta, en un evento que será a las 8:00 de la noche en una discoteca de la ciudad; Juancho está muy emocionado de reencontrase con el público de ‘La Perla’ y así lo ratificó en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

¿Cuáles son las expectativas en este reencuentro con el público samario?

Para mí es una alegría total, porque Santa Marta es una ciudad que me vio crecer musicalmente en todas las etapas de mi carrera: cuando comencé con Peter, obviamente todos esos años maravillosos con Silvestre, cuando me uní con Martín Elías e incluso, con el ‘Mono’ Zabaleta… es una ciudad muy importante para mí y volver ahora con una agrupación propia a hacer lanzamiento, es muy interesante, no solo comercial sino emocionalmente.

Justamente, regresas ahora con un proyecto nuevo y personal… ¿Qué va a ver Santa Marta en tarima, con Los de Juancho?

Primero, van a ver el CD que sacamos en noviembre… el que compra una boleta para ir a ver el espectáculo, lo hace consciente de que quiere ir a escuchar el disco nuevo, porque son seguidores de uno. Y obviamente, esto combinado con el show que monté hace un año con mi agrupación, que es todo lo que yo he tocado en mi carrera. Yo no llego a una tarima a improvisar, sino a tocar éxitos que he grabado en mi carrera.

Escuchar ‘El Gran Reto’ es transportarse a tus épocas con Peter y Silvestre; un vallenato moderno, sin perder la esencia. Cuéntanos un poco de esa propuesta a nivel sonoro y musical que presentas en este trabajo…

… tal cual lo que tú sentiste… A mí me alegra que me digas eso, porque el propósito y el objetivo con que yo lo hice fue ese. Cuando yo dije ‘voy a grabar con Los de Juancho ¿Qué voy a hacer? ¿Hacia dónde me voy a dirigir?’ Sencillo, lo que yo grabé con Silvestre y Peter en la década del 2000… A mí no me gusta el vallenato con fusión, me gusta moderno pero tradicional a la vez y la gente lo ha sentido así. Yo me di la tarea de combinar bien los estilos, me apunté a esto y la gente lo entendió.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación y acople con Los de Juancho’?

Yo estoy feliz con ellos; cuando los escojo, vi una cantidad de talento que hay aquí en Colombia, me decidí por dos voces distintas entre ellos mismos; Julio es un cantante vallenato de voz fuerte y Carlos Mario es un poco más romántico. Desde que comenzamos, se metieron bien en la película y el proyecto de cantar los éxitos de Juancho De la Espriella, entendieron que para ellos esto era una plataforma, hemos fluido de forma agradable, no hemos parado de tocar, nos hemos acoplado.

Ahora que hicimos el primer disco estamos encontrando una identidad propia como agrupación; creo que es un proceso que tiene varias etapas, pero que vamos desarrollando de forma exitosa.

Aún están con el proceso de ‘El Gran Reto’, pero el año aún tiene tela por cortar… ¿Qué proyectos se espera de Los de Juancho a corto y medio plazo?

Estoy concentrado en los lanzamientos del disco y las demás contrataciones que se nos presenten. Viene El Espinal, Bucaramanga, Sincelejo, quiero seguir consolidándolo, en la promoción nacional. También estaremos en un espectáculo masivo en mayo, junto a Nacho en Cúcuta.

… ¿y con Silvestre?

He venido aceptando esas invitaciones que me ha hecho Silvestre Dangond para el Tour ‘Entre Grandes’; estuve en Valledupar, Barranquilla, estaré en Medellín, Bucaramanga… y como él lo viene anunciando, si Dios lo permite, le vamos a regalar un disco a toda esa gente que añora vernos juntos otra vez, sin que eso signifique una unión; él sigue con su empresa y yo con la mía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más