HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Implementar el teletrabajo para evitar los contagios

El presidente de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, afirmó que la caída del precio del petróleo y el aumento del valor del  dólar, que rompió la barrera de los 3.800 pesos, afectó evidentemente la economía colombiana.

Ante el temor en Colombia por la confirmación de nueve casos de coronavirus en el país, dijo que desde el gremio han hecho un llamado a las empresas para que en la medida de lo posible y cuando los cargos lo permitan implementen el teletrabajo.

«O que ante síntomas de problemas respiratorios la gente no vaya a trabajar y se produzca uno o dos días de permiso o incapacidades para evitar un contagio mayor», indicó.

El líder gremial dijo que es un momento delicado por todo lo que está sucediendo en materia económica en el mundo y que está relacionada con múltiples factores como el coronavirus.

 “Es un momento de alta tensión en la economía colombiana donde se es vulnerable porque el país es exportador de petróleo y muestra de ello es que la mitad de las exportaciones están representadas en este petróleo, carbón y en el café; cerca de 20 mil millones de dólares y la tasa de cambio está respondiendo a eso”, manifestó.

Resaltó que, pese a la situación tan delicada en la que se encuentra la economía mundial, es importante tener tranquilidad y evitar el pánico.

 “Hay que hacer un llamado para no caer en condiciones de pánico, porque lo que se hace es magnificar los problemas que eventualmente se presenten”, subrayó.

Dijo que si la crisis continúa, se afectarán mucho más las exportaciones. “Tenemos que estar conscientes que los mercados saben ajustarse, que son flexibles en las casas de cambio, por lo que hay que esperar varios días para que el mercado se equilibre”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más