Electricaribe le enseña al usuario el ahorro de luz por medios digitales

504

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La empresa Electricaribe puso en marcha la campaña ‘Ojo con tu consumo’, una estrategia que busca el ahorro de energía en los usuarios a través de socializaciones con nuevas tecnologías, donde les explican a las personas cómo usar los electrodomésticos y el impacto que genera al medio ambiente esta iniciativa.

De manera simultánea en los siete departamentos de la región, Electricaribe fomenta los buenos hábitos de uso responsable de la energía en todas las comunidades de la costa Caribe colombiana.

Todos los municipios del Magdalena y su capital Santa Marta serán intervenidos por la empresa de energía con esta campaña en aras que el mensaje llegue a cada habitante del Departamento.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, precisó que “esta campaña se trata del uso racional de la energía, del ahorro de energía, pero de una manera diferente; nosotros venimos realizando estas campañas desde hace varios años con nuestro equipo de gestión social por todo el Departamento, sin embargo, ahora con las nuevas tecnologías tenemos herramientas más atractivas para generar mayor impacto en las comunidades”.

Añadió que “vamos a llegar a colegios, barrios subnormales y otros sitios, hemos estado informando sobre el uso racional de la energía, cómo usar eficientemente los electrodomésticos, donde hay muchos que nos ayudan a ahorrar energía como los aire acondicionado invertir y bombillos led”.

LA ESTRATEGIA

A través de herramientas interactivas como videos de realidad aumentada que permiten vivir cómo llega la energía a la Costa y juegos virtuales y simulaciones, los usuarios de la comercializadora de energía que participen en las actividades que realiza el área de Gestión Social en barrios, empresas e instituciones educativas aprenderán a dar un buen uso a sus electrodomésticos, ahorrando energía, impactando positivamente en el medio ambiente y ahorrando dinero.

Esta campaña, direccionada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, como una nueva estrategia de expansión de la cultura del uso responsable de la electricidad y el ahorro de energía, constituye “un reto para llegar a los hogares de la región con una propuesta diferente para disfrutar de la energía en forma responsable, sobre todo frente a las comunidades más vulnerables, para que logremos entre todos bajar el consumo a niveles acordes a la capacidad de pago”.

Igualmente se tiene previsto incrementar los talleres de la energía y, a través de la factura que llega a más 10 millones de costeños, seguirán las campañas, dirigidas a los clientes para el ahorro de la energía.

Para la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza, el compromiso de todos es hacer uso eficiente de la energía intensificando las campañas pedagógicas en las comunidades.

RECOMENDACIONES

Para lograr un verdadero ahorro de energía y disminuir el costo del valor de la factura es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones,  iluminación: Mientras tengas luz solar no enciendas los bombillos, usa bombillos y lámparas led, apaga los bombillos y electrodomésticos que no estés utilizando y ventilación

Asimismo, aprovecha la brisa al máximo, sólo enciende la ventilación cuando sea necesario, para lograr un buen funcionamiento limpia periódicamente sus aspas y realiza el mantenimiento interno y cambia abanicos de techo y pato por abanicos de mesa, de menor consumo.

En cuanto a la refrigeración: Elije una nevera con la etiqueta de eficiencia energética A, elije la nevera con el tamaño que más se acomode a tus necesidades, procura alejarla de la luz directa y del calor de la estufa y no cuelgues objetos en las rejillas. Sobre la lancha: Plancha sólo una vez a la semana, no intentes secar la ropa con la plancha y las planchas a vapor consumen mayor cantidad de energía.

Y sobre la climatización: Elije un equipo con la etiqueta de eficiencia energética A, regula la temperatura de tu equipo a fin de tener un ambiente agradable y racional, evitando el frío excesivo, apaga el aire acondicionado si el lugar está solo y verifica que las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas mientras estás disfrutando del aire acondicionado.

También podría gustarte