HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza de Educación y Sena para capacitar a estudiantes públicos

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El Servicio Nacional del Aprendizaje, Sena, en articulación con la Secretaría de Educación del Departamento socializó en el día de hoy a un grupo de rectores su nueva estrategia del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Sennova capacitará a los estudiantes del grado séptimo a undécimo del Departamento.

Esta prueba piloto para este primer semestre del año contará con 500 estudiantes formados a través de cursos complementarios de 120 horas cada uno robótica y biotecnología, articulada con la plataforma Sofía Plus del Sena.

En el Departamento se seleccionaron a las IED Rural de Buenos Aires en Aracataca; en Pueblo Viejo: las Iedr de Tasajera, Palmira, Isla del Rosario y San José de Pueblo Viejo. Cabe destacar, que las selecciones fueron realizadas por el MinTIC, Computadores para Educar y el Ministerio de Educación y se tuvo en cuenta los siguientes requisitos: Que las IE cumplan con un gran número de estudiantes matriculados en secundaria más de 300.

Asimismo, que sea del sector rural. Que la institución tenga las herramientas TIC: computadores o tabletas para que se pueda hacer la parte práctica de la formación en robótica y biotecnología.

 “Se espera que en el próximo semestre se tenga una cobertura más amplia y se pueda llegar a más sectores rurales del Departamento”, afirmó Socorro Sánchez, líder de la estrategia Sennova.

Por su parte el secretario de Educación, Luis Grubert se mostró muy satisfecho por este primer pilotaje que se realiza en el Departamento y espera que los estudiantes aprovechen este curso de inteligencia artificial.

LAS ACTIVIDADES

Por otro lado, en el Liceo Celedón se reunieron los equipos de calidad educativa de las Secretarías de Educación del Departamento y del Distrito con el objetivo de generar espacios de construcción colectiva y aunar esfuerzos para mejorar la educación del Magdalena y del Distrito de Santa Marta.

De igual forma, en la IED Fundación la Escuela para el Emprendimiento Bbva hizo el lanzamiento del programa de Educación Económica y Financiera. Escuela para el Emprendimiento busca integrar la formación de estudiantes y docentes del grado octavo hasta undécimo en competencias financieras, emprendedoras y estimular la creación de ideas de negocio que impacten directamente los proyectos de vida de los beneficiados, permitiéndoles ser autosostenibles para continuar con sus estudios superiores o técnicos.

La Escuela de Emprendimiento del Bbva facilitará cartillas y juegos didácticos a todos los que formarán. En este evento se contó con la presencia de 33 IED de la Zona Norte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más