Maduro suspende los vuelos hacía su país desde Colombia

Esto con el fin de evitar el contagio de Covid-19 en su país; instó al presidente Duque trabajar “mancomunadamente”

Como un medida para reforzar los controles sanitarios debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente Nicolás Maduro restringió por un mes la entrada de vuelos a Venezuela provenientes de Colombia y Europa.

A la fecha, el vecino país no ha registrado algún caso de contagio del virus, pues hasta ahora se han descartado más de 30 casos de posible infección.

El presidente Maduro le hizo un llamado a su homólogo colombiano, Iván Duque, hacer un “trabajo mancomunado más allá de las diferencias ideológicas” ante el panorama actual.

“Más allá de las diferencias ideológicas, esta es una situación humanitaria y necesitamos coordinar de Gobierno a Gobierno y de Ministerio de Salud a Ministerio de Salud, de autoridades sanitarias a autoridades sanitarias y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela, al pueblo de Colombia”, señaló durante una conferencia de prensa transmitida este jueves.

Como medidas de protección el Presidente chavista anunció que el sistema de salud venezolano entra en “estado de emergencia”.

Maduro informó que contempla “la posibilidad de cierre” de las fronteras de Venezuela con sus vecinos Colombia y Brasil, pero pidió “coordinación” con los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro, que lo desconocen como presidente en su respaldo al líder parlamentario opositor Juan Guaidó.

Pidió además al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejar sin efecto las sanciones que la Casa Blanca impuso a Venezuela y su estatal petrolera PDVSA.

“Nos cuesta el triple” comprar las pruebas diagnósticas debido a las restricciones financieras, denunció Maduro. “Que levante todas las sanciones injustas e ilegales”, continuó.

“Aquí en Venezuela hemos tomado todas las medidas preventivas para detectar la llegada del virus (…), pero siendo una pandemia (…) hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país”, expresó el mandatario.

Aunque Venezuela ha sufrido un masivo éxodo de aerolíneas internacionales por multimillonarias deudas estatales, empresas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantienen vuelos hacia destinos como París, Madrid y Estambul, mientras que otras como Wingo ofrecen servicio hacia Bogotá.

También podría gustarte