HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envío a la cárcel a ‘Goyo’, el mototaxista que transportó al niño Maicol

Un importante resultado dieron las autoridades de la Policía Magdalena en las últimas horas. Mediante labores investigativas y de seguimiento por unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron con la captura de alias ‘Goyo’ mediante orden judicial por el delito acceso carnal abusivo con menor de edad de 14 años, y también implicado en el crimen del menor Maicol Martínez Montes, ocurrido en el municipio de Ariguaní.

La información fue confirmada por El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el comandante de la Policía Departamental, coronel Samir Pava, efectuada la tarde de ayer en el municipio de Fundación.

En las últimas horas, se tuvo conocimiento que el posible responsable del atroz crimen efectuado hacia el joven de Ariguaní, fue enviado a la cárcel por los delitos acceso carnal abusivo hacia un menor, pero que aún se le investiga por el caso del niño Maicol Montes.

El comandante de la Policía del Magdalena nos comunicó que producto de un grupo especial de investigación que trajo la institución y por la orden de la fiscal encargada del caso, se pudo capturar a un presunto implicado de nombre, José Gregorio Escobar Nieto, señalado de cometer delitos sexuales y quien, al parecer, mantenía relación cercana con la familia de Maicol”, indicó el mandatario departamental.

El capturado fue identificado como José Gregorio Escobar Nieto, alias ‘Goyo’, de 46 años de edad, quien fue capturado en zona céntrica de Fonseca (La Guajira), hasta donde se desplazaron investigadores judiciales de la Sijín y de Infancia y Adolescencia, quienes le notificaron la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní (Magdalena), por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las diligencias judiciales adelantadas por la Policía Nacional para esclarecer el homicidio de Martínez Montes, permitió a las autoridades establecer que alias ‘Goyo’ estaba relacionado con diferentes casos de abusos sexuales a menores ocurridos en Ariguaní, por tal motivo los investigadores y peritos de la Fiscalía compilaron el material probatorio que llevó a emitir la orden de captura que conllevó a la captura de este presunto abusador.

 “Nos dimos cuenta de que esta persona era señalada por varios menores en el municipio de Ariguaní, conforme a los análisis que hizo la Unidad de Investigación Criminal de la Policía, proveniente de Bogotá, tras el llamado del gobernador. También sabemos que otros menores pudieron ser víctimas de este señor”, dijo el coronel.

Del mismo modo, el comandante explicó que por ahora la judicialización se enfoca a otros casos de abusos sexuales que tendrían relación con el señalado. “En este momento existen unas coincidencias en las investigaciones que hemos adelantado, por ahora tenemos un elemento principal: él fue la última persona que vio al niño y no dijo nada de eso, no dijo por qué se escondió ni por qué huyó (además que es acusado de posibles hechos similares). Estos elementos materiales probatorios que tenemos son contundentes para que el juez pueda considerar llevarlo a una medida de aseguramiento intramural”, puntualizó.

MODUS OPERANDI

Según las investigaciones, Escobar Nieto, quien se desempeñaba como mototaxista, mediante engaños les ofrecía a los menores teléfonos celulares, regalos y dinero, a fin de llevarlos a sitios alejados del área urbana, para así cometer estos hechos aberrantes y afectando la integrante y el pudo de los niños y adolescentes de esta población. Por  otro lado con el material probatorio y las evidencias físicas recolectadas por investigadores de Infancia y Adolescencia, se busca establecer si, alias ‘Goyo’ seria el responsable de la afectación sexual de otros niños.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, a espera de que un juez en audiencia considere dictarle medida de aseguramiento intramural por los hechos ocurridos.

MENOR FUE HALLADO SIN VIDA

Cabe recordar que Maicol Mateo Montes Martínez se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado 22 de diciembre de 2019 y fue hallado la mañana siguiente en zona rural por algunas personas con múltiples heridas producidas con arma blanca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más